La Ponferradina se salva sobre la bocina (2-1)

Los blanquiazules sufrieron mucho durante todo el encuentro, pero Abel Moreno remató el partido en el 90'

08 de Enero de 2017
Actualizado: 11 de Enero de 2017 a las 14:37
Guardar
portada-ponfe
portada-ponfe
mg_0102

La Deportiva Ponferrada empezó el nuevo año con un triunfo 2-1 en un choque donde los blanquiazules sufrieron. El tanto de la victoria llegó en el descuento. A destacar el gol de Abel Moreno.

Pedro Munitis puso en liza un once más o menos esperado. Dinu estuvo en portería a pesar de haber tenido problemas físicos durante la semana. En defensa Nacho López, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo. El centro del campo formado por Andy, Menudo, Chavero, Cidoncha y Abel Moreno. En ataque como única referencia Héctor Figueroa.

La Deportiva empezó con ganas e intensidad. En el minuto 4 buen lanzamiento de Menudo pero el portero del Izarra, Aitor Navarro estuvo atento. La Ponferradina seguía intentándolo, pero sin ocasiones claras. Los navarros buscaban contras pero la defensa se mostraba firme. Julen en el 19' tuvo un buen remate ante Dinu para la escuadra visitante. Menudo lo volvió a intentar en el 33' con un disparo que se fue desviado sobre la portería rival. Hasta el descanso no hubo muchas opciones más claras de gol, aunque tuvo varias centros la Deportiva pero sin acierto. Con el 0-0 se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con varias opciones para marcar para la Deportiva. Buen disparo de Menudo pero estuvo bien para parar Navarro. En el 51' buen centro de Nacho López y gran remate de cabeza de Héctor Figueroa que se va por muy poco.

En el 59' jarro de agua fría para los bercianos. Error defensivo de la Ponferradina que supo aprovechar Pito para poner el 0-1. Munitis tuvo que mover el banquillo y dio entrada a Rayco y retiró del terreno de juego al central, Gonzalo. Poco después Figueroa tuvo un buen disparo, pero se fue alto. En el 74 lo intentó Cidoncha, pero buen paradón del guardameta de la escuadra navarra. Hubo que esperar hasta el 78 para ver la reacción de la Ponfe que empató tras un gran centro de Abel Moreno que remató magistralmente Héctor Figueroa de cabeza. Chavero casi en el descuento marca pero su lanzamiento se fue por el lateral de la red. Poco después Abel Moreno enchufó muy bien para alegría de la afición de la Deportiva ya cuando se consumía el tiempo extra.

Con este 2-1 se alcanzó el final del choque. La Deportiva se queda con 33 puntos y sigue a siete puntos de la zona de play off. El miércoles Copa Federación ante el Tenisca y el domingo encuentro de liga ante la Cultural.

5

FICHA TÉCNICA

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Núñez, Xisco, Gonzalo (Rayco min.64), Andy, Menudo (Caiado min.89), Chavero, Figueroa, Cidoncha, Abel Moreno. Ent-Pedro Munitis.

IZARRA: Aitor Navarro, Eneko (Manjón min.89), Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam, Julen (Cacho min.79), Briñol, Pito, Joan, Deivid (Hinojosa min.64). Ent- Borja Jiménez.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Vasco). Auxiliado por David Pérez de Colosía y Óscar Pardo Saavedra. Amarillas para Gonzalo, Xisco Campos.

GOLES: 0-1 min.60 Pito, 1-1 min.77 Figueroa, 2-1 min. 90 Abel Moreno.

INCIDENCIAS: Estadio El Toralín (3500 espectadores). 20 ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

3 6 2  1