La Ponferradina juega uno de sus mejores partidos y gana (3-2) al Mutilvera

Los blanquiazules estuvieron muy bien y realizaron un encuentro muy completo. Muy buena actuación de Chavero y Menudo

05 de Marzo de 2017
Actualizado: 12 de Marzo de 2017 a las 20:00
Guardar
ponfe520
ponfe520
IMG_0258

IMG_0259

 

La Deportiva Ponferradina consiguió ganar 3-2 en un choque donde los bercianos estuvieron muy bien y firmes. Partido emocionante y con alternativas pero se puede calificar como muy importantes los tres puntos conseguidos por los blanquiazules. La zona de play off sigue a cuatro puntos.

Munitis puso en liza un once más o menos esperado. De todas formas respecto a la alineación de la pasada semana solo hizo una modificación. Entró en la zona de ataque Pallarés y fue suplente Héctor Figueroa. Ese fue el único cambio respecto al que presento ante el Guijuelo de la anterior jornada.

El encuentro empezó con un primer acercamiento que fue para los visitantes del Mutilvera. En el 4 buena opción para Sergio Cidoncha. Cuando lo tenía todo el jugador deportivista no está fino para poder definir. Fue flojo el lanzamiento del centrocampista de la Deportiva. En el 7 intentó desde fuera del área de Jonathan Ruiz. El esférico se fue por poco alto. Dos minutos después pena máxima sobre Chavero. El jugador de la Ponfe fue agarrado. El propio Chavero no perdonó y consiguió batir la portería navarra desde el punto de penalti. El tanto llegó en el 10 de encuentro. En el 11 al larguero Monreal para el Mutilvera. Poco después minuto 14 penalti a favor de los navarros que transformó Eztieder para los navarros. En el 27 disparo de Chavero que se va alto. Cidoncha también realizó un buen disparo fue cuatro minutos después. Buen despeje de Fermín. En el 35 se le fue por muy poco Pallarés. La Ponferradina seguía creando ocasiones de gol. En el 39 gol anulado para el Mutilvera. Dani Ederra marcaba pero la jugada estaba anulada. Antes del descanso la Deportiva no fallaba y conseguía ponía el 2-1. Gran jugada de Menudo que era capaz de batir de forma magistral la portería rival. Con este marcador se llegó al descanso.

Solo empezar la segunda parte el Mutilvera igualó el encuentro. Fue en el 49 en una jugada de estrategia remata por Dani Ederra. La Deportiva siguio insistiendo y no se rindió  y en 56 de nuevo aparecia Juan Carlos Menudo para marcar y poner el 3-2. Otro golazo el que consiguió el blanquiazul. Ríos Reina en el 62 estuvo a punto de marcar el cuarto pero no pudo ser. Un minuto después Caiado la tuvo tras una buena internada por la derecha. En el 77 otro penalti a favor del Mutilvera pero Dini estuvo muy bien y consiguió parar la pena máxima lanzada por Eztieder. Munitis empezó a mover el banquillo y dio entrada Figueroa, Víctor Pastrana y Núñez. Se fueron Pallarés, Caiado y Jonathan Ruiz. La Ponferradina siguió insistiendo aunque no pudo llegar el cuarto tanto para dar un poco de tranquilidad. De todas formas se mantuvo el 3-2 y los tres puntos se quedaron en El Bierzo. La Deportiva ya tiene 44 puntos y se coloca en la quinta posición a cuatro puntos de la zona de play off. El Pontevedra volvió a ganar en esta jornada. El próximo domingo visita a la cancha del Racing de Santander.

 

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Xisco, Gonzalo, Jonathan Ruiz (Núñez min.82), Menudo, Chavero, Pallarés (Figueroa min.73), Cidoncha, David Caiado (Pastrana min.80). Ent-Pedro Munitis.

MUTILVERA: Fermín, Artaso, Sebas (Arellano min.80), Casado, Albisu, Monreal, Eztieder, Barbarín (Eder min.65), Laborda, Ibero, Dani Ederra (Morillas min.65). Ent- Unai Jáuregui.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (Gallego). Auxiliado por Anxo Fariña Biassi y Daniel García Lesta. Amarillas para David Caiado, Fermín, Nacho López, Xisco Campos, Colsa (2ª entrenador de la Deportiva), Jonathan Ruiz, Figueroa, Olmed

GOLES: 1-0 min.10 Chavero de penalti, 1-1 min.14 Eztieder de penalti, 2-1 min.42 Menudo, 2-2 min. 49 Dani Ederra, 3-2 min.56 Menudo

INCIDENCIAS: Estadio El Toralín (3.500 espectadores). 28ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

 

IMG_0261

IMG_0263

IMG_0264

IMG_0265

IMG_0266

ponfe1

ponfe2

ponfe3

ponfe4

ponfe5

ponfe6

IMG_0260

900p_133900p_146900p_176