La Ponferradina vuelve a flirtear con el descenso sin recursos ante el Alavés (2-0)

La clave del partido estuvo en los primeros 45 minutos. Los bercianos se quedan con 43 puntos en la clasificación

22 de Mayo de 2016
Actualizado: 25 de Mayo de 2016 a las 13:33
Guardar
barrera
barrera
aire

La Deportiva perdió por 2-0 ante el Deportivo Alavés en un choque donde los vascos se pusieron con ese marcador ya en el minuto 26 a pesar de que los bercianos empezaron con intensidad. En el segundo periodo poca historia tuvo aunque a la contra pudo marcar el tercero los vascos.

La Ponferradina presentó un once con algunas variantes. En el lateral derecho volvió Seoane y en el izquierdo, Jorge Casado. Melero y Jonathan Ruiz fue la pareja de medios centros y arriba estuvieron Jesús Berrocal y Hume que después mucho tiempo tuvo una oportunidad de inicio.

Los primeros minutos fueron de tanteo en los primeros minutos del partido. Ya en el 4 lo intentó Berrocal para la Ponferradina. Un minuto después Melero tuvo un disparo pero se fue fuera el disparo. Respondió el Alavés pero el balón se paseó por el área de Santamaría. En el minuto 12 no perdonó el equipo vitoriano en una jugada de estrategia donde Laguardia conseguía batir la portería vasca tras un buen cabezazo del central, Laguardia. La Ponferradina reaccionó y  Raillo probó suerte de cabeza tras lanzamiento de falta. Los bercianos los siguieron intentando. Acorán en 18 también lo intentó.

La Ponferradina a pesar de su buen juego recibió un nuevo mazazo cuando el colegiado del partido pito penalti a favor del Alavés tras agarrón de Baró sobre Toquero. La pena máxima fue transformada por Manu García en el minuto 26. El choque continuó con alternativas y con opciones de marcar en las dos áreas. Al final del primer tiempo se llegó con el 2-0 para los vascos.

La segunda parte empezó con dominio del Alavés que estuvo a punto de marcar el tercer tanto. La opción la tuvo Juli. En los segundos 45 minutos claro dominio de los locales y la Deportiva no era capaz de reaccionar. Hume buscó el gol pero estuvo mejor el portero del Alavés. Esto fue en el minuto 59. Jonathan Ruiz también lo intentó fuera del área. A pesar de estas ocasiones el Alavés volvió a tener sus opciones a la contra para sentenciar y poner el 3-0. Al final el marcador no se movió y la Ponfe se trae una derrota por 2-0 en un encuentro donde la clave estuvo en la primera mitad. Los bercianos se quedan con 43 y tienen que seguir luchando por evitar el descenso. El miércoles nueva jornada. En El Toralín Deportiva-Albacete.

ALAVÉS: Pacheco, Carpio. Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía, Bernardello, Manu García (Llamas min.90), Dani Pacheco; Juli (Beobide min.83), Toquero (Manu Barreiro min.76). Entrenador- Pepe Bordalás.

DEPORTIVA: Santamaría; Seoane, Alan Baró, Raillo, Casado; Acorán (Caiado min.67), Melero (Basha min.60), Jonathan Ruiz, Aguza; Berrocal (Luka Djordjevic min.69), Hume. Entrenador-Rubén Vega.

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Gallego). Auxiliado por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González. Amarillas para Manu (min.20), Alan Baró (minm.23) Raillo (min.46), Casado (min.min.76).

GOLES: 1-0 min.12 Laguardia, 2-0 min.26 Manu García

INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza de Vitoria  (15.766 espectadores). Partido correspondiente  a la jornada 39 de la Liga Adelante.

berrocalentradameleropenaltiruizsaltosalto2santamariaaficion