La Ponferradina pierde ante el Real Unión (2-0) y queda eliminada de la Copa Federación

Dos goles de los vascos en los primeros 15 minutos mataron a la Deportiva en Irún

09 de Febrero de 2017
Actualizado: 09 de Febrero de 2017 a las 14:30
Guardar
20170209_049
20170209_049
La Deportiva Ponferradina no pudo superar los Cuartos de Final de la Copa Federación. En el partido de vuelta de esta ronda los bercianos perdieron 2-0 y no podrán estar en las semifinales. Los blanquiazules de esta manera quedan eliminados en esta competición.

Pedro Munitis como se espera utilizó a los jugadores menos habituales y con menos minutos.

El choque empezó con alternativas para los dos equipos pero pronto el Real Unión fue capaz de controlar el partido. En el 7 lo intentaba David Caiado para la Deportiva. En el 11 primer tanto de los locales. Mújika ponía por delante a los vascos tras un centro de Gorosabel que remata Ozkoidi que salva Olmedo pero está atento el delantero del Real Unión para poner el 1-0. Tres minutos después en el 14 llegaba el 2-0 tras un tanto de Goldar en propia portería. En el 21 Mújika estuvo a punto de marcar el tercero. El partido seguía con dominio local. En el 26 y 29 ocasiones para Escoruela y Capelete. La Ponfe intentaba reaccionar con ocasiones para Pallarés y Pastrana. Al descanso se alcanzaba con el 2-0.

El segundo periodo empezó con un intentó para marcar de Abel Moreno. En el 53 buen contragolpe del Real Unión pero está muy atenta la defensa de la Deportiva para evitar el tanto. En el 54 cabezazo desviado de Aimar. En el 57 buena acción para los de Munitis. Jugada de Pastrana pero no encuentra a nadie cuando ponía el esférico en el punto de penalti. Martins quiso sorprender a Olmedo pero estuvo bien situado el portero deportivista. En el 75 Hernáez lo intenta pero de nuevo acierto del guardameta de la Ponferradina. Ríos Reina a punto de marcar en el 77. También la tuvo Menudo en este caso fue en el 84. Dos minutos después fue expulsado con roja directa Núñez. Al final derrota 2-0. De esta manera la Deportiva queda eliminada de esta competición. Ahora a pensar en el partido de liga del domingo en el campo de la Arandina.

REAL UNIÓN: Otaño, Gorosabel, Escoruela (Esnaola min.68), Rodellar, Ekhi, Sagastibeltza, Arriaga, Martins, Mújika, Ozkoido (Galán min.73), Capelete (Hernáez min.59). Ent- Asier Santana.

PONFERRADINA: Olmedo, Yac, Gonzalo, Goldar (Cidoncha min.76), Abel Moreno, Jonathan Ruiz, Núñez, Caiado, Pallarés (Ríos Reina min.66), Pastrana (Menudo min.71), Figueroa. Ent-Pedro Munitis.
ÁRBITRO: Palet Amunarriz (Vasco). Amarillas para Goldar, Gonzalo y Jonathan Ruiz. Fue expulsado con roja directa Núñez (min.86).

GOLES: 1-0 min.11 Capelete, 2-0 min.14 Goldar en propia portería.

INCIDENCIAS: Estadio Stadium Gal de Irún 250 espectadores. Partido de Copa Federación Cuartos de Final partido de Vuelta.

20170209_048