La Ponferradina rompe la racha en Zaragoza en un partido en el que mereció más (2-0)

29 de Noviembre de 2015
Actualizado: 03 de Diciembre de 2015 a las 14:18
Guardar
Real-Zaragoza-Ponferradina.-www.espiritudeportivo.es-28
Real-Zaragoza-Ponferradina.-www.espiritudeportivo.es-28
La Sociedad Deportiva Ponferradina rompió la buena racha de resultados de las últimas jornadas. La escuadra de Manolo Díaz perdió 2-0 en Zaragoza. En la primera parte es donde estuvo mejor la escuadra local que dejo casi sentenciado el partido. En los segundos 45 minutos estuvo mucho mejor el equipo berciano. Manolo Díaz apostó por el once esperado con Yuri en ataque como referencia ofensiva del equipo.

El partido empezó con dominio del Zaragoza. En los primeros minutos el delantero, Ortuño tuvo dos claras ocasiones pero estuvo más atenta la defensa de la Ponferradina para poderlo evitar. En el 12 la tuvo la Ponferradina pero el disparo de Álvaro Antón lo detuvo Bono en una gran actuación del portero del Zaragoza. En el 23 los aragoneses se adelantaron en una jugada polémica. El tanto fue materializado por Pedro tras un balón que quedo suelto. Los jugadores de la Deportiva reclamaron fuera de juego. Tras el 1-0 Santamaría tuvo que intervenir de forma magistral para evitar el segundo. El remate fue de nuevo de Ortuño.

Los de Manolo Díaz intentaron reaccionar pero el Zaragoza estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego. En el minuto 40 Cabrera remató desviado un buen lanzamiento de saque de esquina. Antes del descanso en el minuto 42 los locales pusieron el 2-0 gracias a una gran asistencia de Dorca para el delantero Ortuño que en este caso no falló. Con este claro resultado se alcanzó el descanso del partido.

La segunda parte se inicio con dominio de la Deportiva. El Zaragoza en los primeros minutos tuvo que realizar el primer cambio por lesión de Diamanka. En su posición salto al campo el canterano, Sergio Gil. Berrocal en el 53 tuvo un remate que se fue alto. Un minuto después el colegiado anuló un tanto a Yuri y en el 59 Bono salvo un gol casi cantado por la afición del Zaragoza. Bono tuvo una muy buena intervención tras un mano a mano con Djordjevic que acababa de saltar a La Romareda en la posición de Jesús Berrocal. Cabera lo volvió a intentar pero su remate de cabeza se fue fuera. Acorán estuvo a punto de marcar tras coger un balón que quedo suelto. En la parte final la Deportiva mereció como mínimo marcar un tanto. Yuri y Djordjevic tuvieron dos opciones muy claras aunque Adán salvo bajo palos en el 90 el tercer gol del Real Zaragoza. Al final derrota por 2-0 en un partido donde la Ponferradina estuvo mejor de lo que dice el resultado. La Deportiva se queda con 22 puntos en la séptima posición y el jueves juega en El Toralín competición copera ante el Eibar.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Pedro (Jorge Díaz min.84), Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil min.47), Ángel (Abraham min.90); y Ortuño.

DEPORTIVA: Santamaría; Adán, Alan Baró, Pavón, Casado; Acorán, Melero, Jonathan Ruiz (Basha min.71), Álvaro Antón (Caiado min.67),  Berrocal (Djordjevic min.56); Yuri

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Auxiliado por Jaime Jiménez Moreno y Iván Hernández Ramos. Amarillas para: Dorca (min.20), Álvaro Antón (min.44), Isaac (min.74), Bono (min.77)

GOLES: 1-0 min. 23 Pedro, 2-0- min.42 Ortuño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante. Campo Municipal de La Romareda.

(Fotografías cedidas por: www.espiritudeportivo.es)

Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (2)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (4)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (5)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (6)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (7)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (8)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (9)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (10)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (11)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (12)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (13)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (14)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (15)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (16)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (17)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (18)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (19)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (20)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (21)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (22)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (28)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (29)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (30)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (31)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (32)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (33)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (34)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (35)Real Zaragoza - Ponferradina. www.espiritudeportivo.es (36)IMG_3561IMG_3562IMG_3563IMG_3564