La Ponferradina se aferra a las matemáticas tras dejar los 3 puntos en El Toralín ante el Burgos (4-2)

Los blanquiazules fueron muy superiores a los castellanos especialmente hasta el minuto 50. Los tantos bercianos fueron de Andy, Yuri, Adán y Sergio Cidoncha

16 de Abril de 2017
Actualizado: 23 de Abril de 2017 a las 11:01
Guardar
20170416_002
20170416_002
32

A pesar de tener muy pocas opciones de poder luchar por las posiciones del play off, la Ponferradina consiguió ganar de forma fácil ante el Burgos (4-2). Fue buen partido de los deportivistas, que realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada.

Álvarez Tomé puso en liza un once esperado. Volvió a Adán al lateral derecho y Núñez siguió en la izquierda. Como centrales la apuesta fue Xisco Campos y Gonzalo. Centro del campo para Andy, Menudo, Chavero y David Caiado. En ataque hubo alguna modificación. Estuvieron el canario Héctor Figueroa y el brasileño Yuri de Souza.

El encuentro empezó con más dominio de los blanquiazules que salieron con muchas ganas e intensidad. En el 5' disparo con peligro de Chavero desde la frontal que despejó Toni. En el 7' gran opción para Yuri. Despejó a saque de esquina Toni con una gran intervención. Un minuto después la Deportiva no perdonó. Aprovechó Andy el despeje para colarla por la escuadra y poner el 1-0. La alegría a los bercianos les duro porque en el 12' el Burgos marcaba el empate tras un fallo en defensa que supo aprovechar Chevi.

La Deportiva seguía insistiendo a pesar del tanto de los castellanos. En el minuto 24 buena jugada de los deportivistas y Yuri realiza un bonito movimiento para batir la portería del Burgos y poner el 2-1. En el 31' disparo desde la frontal de Yuri, que despejó con una gran intervención Toni. Cinco minutos más tarde opción para el Burgos. Chevi remata, pero se fue al lateral de la red. Antes de llegar al descanso disparo de Yuri que tras tocar un defensa se va rozando el larguero. Con este 2-1 se alcanzó el descanso del encuentro.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. En el 50' llegó el tercer tanto de los blanquiazules. El gol en esta ocasión de Adán tras pared con Yuri. Un minuto después lo intentó el Burgos por medio de Adrián Hernández. En el 59' Armiche tuvo un buen disparo pero se fue alto. Los castellanos seguían sin precisar y los blanquiazules lo intentaban a la contra pero sin opciones claras. Yuri y Figueroa lo buscaban pero faltaba acierto. En el 62 Yuri la cruzó y el balón se paseó el segundo palo de la portería de Toni. En el 68' doble ocasión para el Burgos. Fue en las botas de Jorge Fernández. En el 71' Adrián Hernández no falló y consiguió acortar distancias 3-2.

La Ponferradina dio un bajón y el Burgos lo seguía aprovechando. Tomé empezaba a mover el banquillo con la salida de Cidoncha y Nacho López. En una contra de la Deportiva en el minuto 84 el partido quedaba prácticamente sentenciado con un gran tanto de Sergio Cidoncha. Con este 4-2 se llegó al final del choque.

La Ponferradina suma tras este triunfo un total de 50 puntos y se coloca a 5 puntos del play off. Los del Tomé vuelven a la sexta plaza. El domingo visita a la cancha asturiana del Lealtad.

34

PONFERRADINA: Dinu, Adán, Núñez (Nacho López min. 80), Xisco Campos, Gonzalo, Andy, Menudo, Chavero, Figueroa (Pallarés min.84), Yuri, David Caiado (Cidoncha min.69). Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

BURGOS: Toni, Andrés, Dani Gómez (Diego Suárez min.81), Popa, Odei, Prosi (Germán 87), Armiche, Carlos Ramos (Fito Miranda min.64), Adrián Hernández, Chevi, Jorge Hernández. Ent- Mandiola.

ÁRBITRODaniel Palencia Caballero (Vasco). Auxiliado por Javier Merino Sánchez y Aitor Mosquera Antón. Amarillas para Gonzalo, Núñez, Dani Gómez, Chavero, Prosi.
GOLES: 1-0 min.8 Andy, 1-1 min.12 Chevi, 2-1 min.24 Yuri, 3-1 min.50 Adán, 3-2 min.71 Adrián Hernández, 4-2 min.84 Cidoncha.
INCIDENCIAS: Estadio de El Toralín de Ponferrada (3000 espectadores). Partido de la 34ª jornada del Grupo Primero de la Segunda División B.

 

Las mejores imágenes del partido por Mario de la Torre

Ponferradina_55

Ponferradina_65Ponferradina_204

36 35  31 30 33

100 101 102 103 104 105 106