La Ponferradina se aleja del play off tras la derrota ante el Racing en El Sardinero (3-0)

Los blanquiazules se quedan a 7 puntos del play off cuando solo faltan 9 jornadas para el final de la temporada

12 de Marzo de 2017
Actualizado: 16 de Marzo de 2017 a las 14:14
Guardar
ponfe 1
ponfe 1
ponfe 1

La Deportiva Ponferradina no pudo ante el Racing de Santander en un partido que se calificaba como muy importante. Derrota por 3-0 y las posibilidades de play off se reducen mucho para los de Pedro Munitis. A falta de nueve jornadas, la zona de fase de ascenso está a siete puntos. El Racing estuvo mejor y más acertado.

Munitis puso en liza un once más o menos esperado. Dio entrada, como era de esperar, a Miguel Núñez en el centro de la zaga por la sanción de Xisco Campos. Además, apostó por Figueroa en ataque como otra de las novedades. Estuvo acompañado por Pallarés. Chavero siguió en el once, pero una posición más retrasada. Volvió a ocupar un puesto en el centro del campo.

El partido empezó con mucha igualdad, aunque con un poco más de dominio de la Ponferradina. En el primer minuto tuvo que el portero del Racing despejar saque de esquina bombeado por los bercianos. En el 9' primera amarilla del choque. La vio el lateral derecho de la Ponfe, Nacho López, que se perderá por acumulación de tarjetas amarillas el próximo partido de los blanquiazules, que será ante el Palencia. En el 10' opción para los cántabros. Dinu detiene sin problemas un remate de cabeza de Beobide en una falta lateral. Tres minutos después falta lejana que lanzó Ríos Reina, pero se fue por encima del larguero.

En el 17' gran ocasión de Pallarés. Nacho López asiste desde la derecha y el delantero remató rozando el larguero. En el 23' Abdón Prats dispara desde la frontal al palo. Lo intentó el delantero del Racing de Santander. Los cántabros no fallaron en el 24 para adelantarse en el electrónico 1-0. El autor del gol fue Dani Aquino. Tuvo una doble intervención Dinu, pero la tercera opción estuvo formidable el conjunto local. En el 31' buen remate de Pallarés y paradón de Iván Crespo. En el rechace un defensor del Racing saco en línea de fondo y algunos jugadores de la Ponfe reclamaban pena máxima.

En la recta final de los primeros 45 minutos disparo de Dani Aquino se fue por poco alto. Figueroa también estuvo de tener un buen remate pero no pudo llegar. Se alcanzó el descanso con el 1-0.

Solo empezar la segunda parte el Racing dejo casi sentenciado el choque con el segundo tanto. El 2-0 llegó en minuto 48 y el autor fue Abdón Prats.Parecía fuera de juego, pero el colegiado y sus asistentes no lo apreciaron así. La cosa queda casi imposible para la Deportiva.

En el 60' primer cambio en los blanquiazules. Se fue el delantero Figueroa y debutó en liga el canterano Javi García. En el 68' buen remate de Chavero tras saque de esquina. El esférico se va rozando el palo. Un minuto después nueva opción para marcar en las filas de la Ponfe. El protagonista fue Pallarés, pero gran parada de Iván Crespo. A partir de este instante poca historia tuvo el encuentro.

La puntilla la puso en el descuento Óscar Fdez con el 3-0. Con este guarismo se llegó al final del encuentro. De esta manera la Deportiva se queda con 44 puntos y a siete puntos de la zona de fase de ascenso cuando solo faltan nueve jornadas para el final. El próximo finde partido ante el Palencia en El Toralín.

 

ponfe 4

RACING: Iván Crespo, Gándara, Castañeda, Samuel Llorca, Santamaría, Beobide, Santi Jara (Pau Miguélez min.90), Álvaro Peña, Heber Peña (Óscar Fdez min.73), Aquino, Abdón Prats (Carlos Álvarez min.65). Ent-Ángel Viadero

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Gonzalo, Núñez, Jonathan Ruiz, Menudo (Pastrana min.74), Chavero, Pallarés, Héctor Figueroa (Javi García min.60), Caiado. Ent-Pedro Munitis.

ÁRBITRO: Alain Kevin García Martín (Gallego).Auxiliado por Méndez Blanco y Castro Castro. Amarillas para Nacho López, Chavero, Figueroa, Beboide, Jonathan Ruiz, Gándara, Ríos Reina.

GOLES: 0-1 min.26 Aquino, 0-2 min.48 Abdón Prats, 0-3 min. 93 Óscar Fdez.

INCIDENCIAS: Estadio El Sardinero de Santander. 29ª Jornada del Grupo I de Segunda División B

Ponfe 3

Ponfe 5

Ponfe 6