La Ponferradina se vuelve a atascar y empata contra la Arandina (0-0)

Los blanquiazules realizaron un partido gris aunque tuvieron sus opciones para poder batir a los burgaleses. Además se colocan a tres puntos del play off

12 de Febrero de 2017
Actualizado: 17 de Febrero de 2017 a las 09:47
Guardar
20170212_032
20170212_032
20170212_038 Formación inicial de la Ponferradina este domingo en Aranda / Alberto Calvo

La Deportiva Ponferradina solo pudo empatar en el campo de la Arandina 0-0 en un encuentro muy disputado pero con pocas ocasiones. Los de Munitis no fueron capaces de ganar ante un rival que lleva muchas jornadas sin ganar.

Pedro Munitis puso en liza un once esperado. Volvió a repetir once respecto al del pasado fin de semana. No hubo modificaciones respecto al que se consiguió victoria ante el Boiro.

La Arandina empezó el choque dominando con varias opciones para marcar. Dinu estuvo atento en las dos ocasiones de los locales. En el 5 llegada peligrosa de la Arandina pero el guardameta evita el tanto. Lo mismo pasó un minuto después. Remate peligroso de Ruba y gran intervención de Dinu. En el 12 respondió la Ponferradina. Menudo lo intenta desde la frontal del área y el esférico se va cerca del palo de la portería burgalesa. La primera tarjeta amarilla 14 para el local Rubén Arroyo. Leo Ramírez envía alto desde la frontal en el 17. Siete minutos después internada de Yuri por la banda izquierda y la defensa corta el remate de Menudo. En el 25 nueva opción para el brasileño. Yuri remata alto de cabeza tras saque de esquina. También la tuvo la Arandina. Rubén Garcés remata de cabeza alto. En el 37 Edu Paya dispara de volea alto. Antes del descanso en el 43 buena oportunidad para la Deportiva. Falta lateral que saca directa Ríos Reina y despeja Zabal. Con el 0-0 se llegó al final del primer tiempo.

El segundo periodo empezó con mucha intensidad por parte de la Deportiva Ponferradina. Volea de Nacho López desde fuera del área. El balón se fue alto. Fue en el 51. Los bercianos querían dominar aunque las ocasiones claras no llegaban. Los de Munitis no se rendían para romper el empate. Buena intervención de Dinu para detener un disparo de Omar (min.63). La Ponfe movía el banquillo y daba entrada a Jonathan Ruiz. Se fue Chavero que ya tenía una amarilla. Más tarde entraron Caiado y Figueroa en la posiciones de Menudo y Pallarés. De todas formas la historia del partido seguía igual. Se alcanzó el final con el empate 0-0. Reparto de puntos aunque en los últimos minutos los blanquiazules estuvieron a punto de marcar. La Deportiva se queda en la sexta plaza con treinta y nueve puntos y ahora a solo tres puntos de la zona de fase de ascenso. El Pontevedra volvió a perder en este caso ante el Izarra. El próximo domingo enfrentamiento en El Toralín ante el Caudal de Mieres.

 

ARANDINA: Nacho Zabal, Edu Paya, Nacho Ruiz, Saúl (Alex Barrera min.79), Rubén Garcés, Pablo, Carlos (Ndoye min.67), Leo Ramírez, Edgar, Rubén Arroyo (Omar min.62), Ruba. Ent-Emilio Ferreras.

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Xisco, Núñez, Andy, Menudo (David Caiado min.75), Chavero (Jonathan Ruiz min.63), Pallarés (Figueroa min.80), Yuri, Cidoncha. Ent-Pedro Munitis.

ÁRBITRO: Daniel David Baigues Dones (Aragón). Auxiliado por Ruiz Ferreduela y Sánchez López. Amarillas para Rubén Arroyo, Menudo, Chavero, Saúl, Rubén Garcés, Núñez, Emilio Ferreras (entrenador de la Arandina), Olmedo

INCIDENCIAS: Estadio del Montecillo de Aranda de Duero. Partido de la 25ª jornada del Grupo Primero de la Segunda División B.

20170212_033 La Ponferradina ha jugado este domingo en el Estadio El Montecillo de Aranda de Duero / Alberto Calvo

20170212_034 La Deportiva se queda a tres puntos del play off tras empatar contra la Arandina / Alberto Calvo

20170212_037 La Ponferradina ha empatado este domingo en Aranda de Duero / Alberto Calvo