La Ponferradina tropieza ante el Izarra (2-0) en su vuelta a la Segunda División B

21 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 10:52
Guardar
000_0030
000_0030
ponfe4 Imágenes cedidas a InfoBierzo por el Diario de Navarra.

La SD Ponferrada empezó la temporada en el Grupo Primero de Segunda División B con derrota 2-0 ante el Izarra. Los navarros estuvieron mejor especialmente en los momentos claves del encuentro. Los bercianos tuvieron sus opciones para marcar pero el que perdona normalmente acaba pagándolo y eso es lo que le paso a los deportivistas. Además no se supieron adaptar al terreno de juego de Merkatondoa.

Manolo Herrero puso en liza un once más o menos esperado. En el lateral derecho sí que metió a Nacho López. Gonzalo, Xisco y Fuster completaron la zona defensiva. Andy y Chavero fue la apuesta en el medio centro. Menudo, Pastrana y Juanto en las medias puntas y como referencia en ataque Héctor Figueroa.

La Deportiva empezó con varias opciones para poder marcar. Juanto tuvo un buen zurdazo dese la frontal pero el balón rozó el palo. En el minuto 5 lo intentó Nacho López desde la banda derecha pero cuando se consumía el 9 los locales lanzaron un jarrón de agua fría para los bercianos. Los navarros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto transformado por Bruno. El balón quedó suelto y lo supo aprovechar el jugador del conjunto navarro.

Menudo tuvo la opción para empatar en el minuto 14. Se fue por encima del larguero de la portería del Izarra.

Los blanquiazules siguieron buscando el gol del empate pero el Izarra también tuvo ocasión para marcar el segundo tanto. Antes del descanso Xisco disfrutó de la ocasión más clara de la Deportiva en la primera parte pero no pudo ser. Al descanso se alcanzó con el 1-0.

 

La segunda parte empezó sin apenas ocasiones. Manolo Herrero movió banquillo con la entrada en ataque del canario Rayco pero el choque seguía de igual manera. Poco juego, muchas interrupciones y bastantes tarjetas amarillas. Figueroa estuvo a punto de marcar el minuto 68. Unos minutos antes lo había intentado el medio centro, Andy. A partir de este momento fueron los mejores instantes. Casi dominio total para los deportivistas. Herrero dio entrada a Cidoncha y David Caiado para ir al ataque. Se vieron los frutos con otra ocasión muy clara. El protagonista, Cidoncha, pero no pudo ser de nuevo. Pero cuando estaba mejor la escuadra berciana llegó la sentencia del Izarra. Tanto de Julen en el 84 que dejaba el partido sentenciado.

El próximo viernes vuelve el derby provincial Ponferradina-Cultural a las 21:00 horas.

 

IZARRA: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestre, Briñol (Julen min.63), Bruno (Vilas min.85), Hinojosa, Pito (Manjón min.78), Yoel, Galán. Ent- Borja Jiménez.

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López (Cidoncha min.71), Gonzalo, Xisco Campos, Raúl Fuster, Andy, Chavero, Pastrana (Rayco min.56) Menudo (David Caiado min.68), Juanto, Figueroa. Ent-Manolo Herrero.

ÁRBITRO: César Soto Grado (Riojano). Auxiliado por Miguel Ortuño y Diego Acero. Amarillas para Briñol (min.30), Hinojoso (min.34) Juanto (min.51), Bruno (min.57), Rayco (min.59) Galán (min.73).
GOLES: 1-0 min.9 Bruno, 2-0 min.84 Julen.
INCIDENCIASEstadio de Merkatondoa (400 espectadores). 1ª Jornada del Grupo I de Segunda División B

ponfe6

ponfe5

ponfe4

ponfe3

ponfe1