La presidenta de la D.O Bierzo avisa a la ULE que "no tiene sentido que Enología se implante en León... donde no hay viñas"

De esta forma el Consejo Regulador suma un apoyo institucional más contra la posible elección de León sobre Ponferrada. "Es aquí donde se hace el vino y es aquí donde los futuros enólogos podrían realizar sus prácticas. No tiene sentido que la formación se realice en León".

31 de Agosto de 2015
Actualizado: 05 de Septiembre de 2015 a las 10:39
Guardar
20150831_016
20150831_016
20150831_018

De esta forma el Consejo Regulador suma un apoyo institucional más contra la posible elección de León sobre Ponferrada. "Es aquí donde se hace el vino y es aquí donde los futuros enólogos podrían realizar sus prácticas. No tiene sentido que la formación de los futuros enólogos se realice en León".

El CRDO Bierzo celebra en un comunicado de prensa "que todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal de Ponferrada estén en línea con la propuesta de implantar el Máster de Enología en el Campus del Bierzo, como venía defendiendo desde hace tiempo".

Para Misericordia Bello, presidenta de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo “es más que evidente que una tierra como ésta, con una fuerte tradición vinícola, que cuenta con la mayor extensión de viñedo viejo por superficie del mundo y que supone uno de los mayores valores económicos de El Bierzo, debe contar con una titulación o máster en enología, porque es aquí donde se hace el vino desde hace siglos y es aquí donde los futuros enólogos podrían realizar sus prácticas de forma natural en las 75 bodegas adscritas a su Consejo Regulador”.

“No tiene sentido que la formación de los futuros enólogos se realice en León. No hay ninguna razón sostenible que pueda justificar la implantación de los cursos alejados de los viñedos y las bodegas y al margen de la realidad económica y agrícola que hace posible que los vinos del Bierzo estén considerados como unos de los mejores de España y el Mundo. Toda nuestra experiencia debe ser trasladada a las nuevas generaciones desde aquí, que es donde trabajan expertos de renombre internacional que pueden ayudar a que esta titulación llegue a alcanzar un gran prestigio académico”.