La profesora Montserrat Alonso, del Virgen de la Peña de Bembibre, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

Su trabajo ‘El sueño de Malala’, sobre la ganadora del último Nobel de la Paz, le ha valido el reconocimiento entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

28 de Julio de 2015
Actualizado: 04 de Agosto de 2015 a las 18:55
Guardar
port
port
 Las profesoras del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, Monserrat Alonso (I), y Mercedes Alonso (2I), junto con la premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai (2D), y su padre, Ziauddin Yousafzai, durante la reunión mantenida en Birmingham (Inglaterra), para presentarle su proyecto e invitarle a visitar el centro educativo Las profesoras del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, Monserrat Alonso (I), y Mercedes Alonso (2I), junto con la premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai (2D), y su padre, Ziauddin Yousafzai, durante la reunión mantenida en Birmingham (Inglaterra), para presentarle su proyecto e invitarle a visitar el centro educativo

La profesora del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, Monserrat Alonso, ha sido una de las galardonadas en la séptima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El premio quiere poner en valor el proyecto ‘El sueño de Malala’, diseñado por Alonso y centrado en la figura de la premio Nobel de la Paz 2014, la joven Malala Yousafzai.

Se trata de un material didáctico para la enseñanza de Valores Sociales y Cívicos en el centro, que es una asignatura alternativa al área de Religión, basado en la figura de la activista por la Paz, con ilustraciones de la valenciana Yolanda Durá. El material consta de una versión Infantil, para niños de 6 a 8 años, y una Juvenil para niños de entre 9 y 12 años, así como dos guías didácticas para el maestro, en inglés y en español, respectivamente. Todo el proyecto está basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner, el Trabajo Cooperativo de Johnson&Johnson, el uso de las TICS, la gamificación y el bilingüísmo.

Encuentro con Malala

Alonso mantuvo el pasado 14 de junio un encuentro privado en la ciudad inglesa de Birmingham con Malala y con su padre, Ziauddin Yousafzai, para presentarles su proyecto, y a quienes han entregado una invitación del centro escolar y del Ayuntamiento de Bembibre para visitar esta localidad.

Durante el encuentro, pudieron disfrutar de una conversación distendida mientras almorzaban y le hicieron entrega a Malala de un ejemplar de la obra, disponible en Amazon y CreateSpace, así como algunos regalos del centro educativo, entre los que destacó un álbum con trabajos realizados por alumnos desde 4 a 16 años.

image (1)

papi