La propuesta para la sede del Consejo Comarcal en el solar del viejo Carrefour toma forma en un encuentro entre Courel y Gloria Merayo

La alcaldesa ha explicado que donarán la parcela de forma gratuita, pero la financiación de la nueva sede y su diseño correspondería al Consejo

29 de Marzo de 2017
Actualizado: 03 de Abril de 2017 a las 10:09
Guardar
Reunión-Consejo-Comarcal460
Reunión-Consejo-Comarcal460
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, han mantenido este miércoles una reunión para tratar el tema de la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela para instalar la nueva sede de la institución comarcal.

La parcela ofertada por el Consistorio se encuentra en el aparcamiento del antiguo Carrefour, donde también se prevé la construcción de un nuevo edificio sanitario, aunque la financiación y el diseño correspondería al Consejo Comarcal, tal como ha explicado la alcaldesa.

"La idea ha partido de la Presidencia del Consejo Comarcal y creemos que es bueno que el Consejo disponga de una sede propia y definitiva. Nos parecía que debíamos ser generosos con las institución de todos los bercianos dotándola de una parcela de forma gratuita para que puedan establecer su sede", ha afirmado Fernández Merayo.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, y el concejal de Régimen Interior, Ricardo Miranda, hablaron de la posibilidad de colaboración en materia de huertos urbanos y en el fomento de la industria agroalimentaria. "Podemos en estos ámbitos llevar a cabo acciones conjuntas con el Consejo Comarcal aprovechando su experiencia en el banco de tierras”, expresó la alcaldesa.