A propuesta de IU Laciana, creen que ha llegado el momento de “proponer seriamente la necesidad de nacionalizar el Grupo Alonso” y por ello remitirán mandar una carta con esta petición “tanto al Juzgado de lo Mercantil como a los Administradores Judiciales” de CMC y UMINSA.
Una iniciativa a raíz de “la amenaza” de la dirección de CMC “de pedir la disolución de la empresa” en caso de mantenerse el acuerdo de recorte de salarios acordado por el Comité de Empresa y los administradores concursales, con un recorte salarial del 16%, que para la compañía sigue siendo insuficiente.
“El único interés de Vitorino Alonso es que los trabajadores de CMC se traguen la rebaja brutal de salarios y el incremento salvaje de jornada que pretende imponerles, como ya hicieron a los de Uminsa”. “Es el último capítulo de la escalada de casos de amenazas y extorsión”, consideran.
Por ello “es más necesario que nunca seguir reclamando la nacionalización del sector minero y especialmente del grupo Alonso. No existe otro camino para conservar el empleo. Además esta medida permitirá dar pasos en la supervivencia del sector, como estratégico más allá de 2018”.
“Son razones suficientes para reclamar a los juzgados de lo mercantil que tramitan los concursos de acreedores de CMC y UMINSA que retiren la administración totalmente a sus gestores (grupo Alonso)”.
Animan en un comunicado a los acreedores de CMC “a unirse a esta iniciativa”.