La Provincial del PP tendrá que expedientar a José Antonio Velasco tras la apertura de juicio oral por un presunto delito urbanístico

Los hechos se remontan al año 2011, cuando una vecina de Almázcara presentó querella criminal contra el alcalde de Congosto por presunta irregularidad urbanística al conceder autorización para levantar una caseta para contador eléctrico y un garaje.

31 de Enero de 2015
Actualizado: 08 de Febrero de 2015 a las 13:58
Guardar
20150131_011
20150131_011
20150131_014

Los hechos se remontan al año 2011, cuando una vecina de Almázcara presentó querella criminal contra el alcalde de Congosto por presunta irregularidad urbanística al conceder autorización para levantar una caseta para un contador  eléctrico y un garaje.

La querella responde a la instalación de una caseta para un contador de luz que, según recoge la sentencia, no contaba con los trámites administrativos necesarios ni autorización.
En ello se argumentaba la interposición de esta querella criminal, cuando ya había obtenido previamente sentencia favorable en el juzgado de lo Contencioso Administrativo en el año 2011.
A esta demanda se añadía otra por la presunta construcción ilegal de un garaje.

En ambos casos la sentencia obligaba a "restaurar la legalidad urbanística" previs.

Por estos delitos la parte demandante piden tres años de cárcel para Jose Antonio Velasco, así como la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante el tiempo que dure la condena y una indemnización de casi 11.000 euros.

En la actualidad José Antonio Velasco es el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, y presidente del PP Comarcal, y el Partido Popular Provincial abrirá en las próximas horas expediente disciplinario a Velasco, siguiendo lo establecido en los Estatutos de la formación, y que podría derivar incluso en su expulsión del partido, de refrendarlo la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del propio PP.

Hace escasas semanas el PP anunciaba que aquellos responsables públicos que tuvieran abierto juicio oral, no podrían concurrir a las Municipales.