La reapertura de las piscinas del Campus ya es una realidad tras casi un año cerradas al público

La alcaldesa de Ponferrada ha calificado de "regalo" la cesión por parte de la ULE de unas instalaciones que suponen "un incremento patrimonial de 2 millones".

21 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:22
Guardar
piscnas 460
piscnas 460
piscinas 2 555 Las puertas de las instalaciones del Campus se abren de nuevo tras casi un año / Fotos de Víctor Alón

Este martes, las piscinas del campus vuelven a acoger a los ponferradinos. La reapertura de las instalaciones se produce unos pocos días antes del primer aniversario de su clausura. "Se han abierto ya con todas las de la ley", ha afirmado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, visiblemente orgullosa por haber conseguido quitar el cerrojazo a las instalaciones. "Nos felicitamos y agradecemos a la ULE".

Merayo ha calificado de "regalo" la cesión de las instalaciones por parte de la ULE, ya que se trata de "un incremento patrimonial de dos millones de euros. A la larga se verá que que es muy beneficioso para Ponferrada".

La alcaldesa ha avanzado que en las próximas fechas "contemplamos ofertar a otros Ayuntamientos el uso de estas instalaciones en condiciones ventajosas", a la vez que ha recordado que el equipo de gobierno negociará con la ULE para que sus alumnos puedan realizar allí sus prácticas.

Todavía no se ha decidido si las piscinas permanecerán abiertas en agosto, y es que eso es algo que irá resolviéndose a medida que el equipo de gobierno compruebe si la afluencia durante estos meses asegura poder mantenerlas abiertas. "Vamos a ver la demanda".

Las piscinas fueron clausuradas una vez se agotó el anterior convenio entre Universidad de León y Ayuntamiento de Ponferrada -el pasado 30 de junio- por el cual se cedía la gestión, que explotaba la privada CLECE. Cuando Gloria Merayo llegó a la alcaldía, su equipo solicitó institucionalmente a la ULE la cesión definitiva de las instalaciones, ya que desestimaba la renovación del acuerdo que había avanzado el anterior alcalde, Samuel Folgueral. El periplo de negociaciones y los trámites posteriores han provocado que toda la temporada permaneciesen clausuradas.

piscinas 1 555