La reordenación del Circular motiva la supresión de la parada del TUP en la Estación de Autobuses

Desde este mismo miércoles, la parada junto a la gasolinera, en la avenida de la Libertad, queda anulada.

27 de Enero de 2015
Actualizado: 29 de Enero de 2015 a las 09:36
Guardar
20150127_007
20150127_007
Según informa el Ayuntamiento, los usuarios de esa parada deberán trasladarse a la siguiente parada en Av. de la Libertad (enfrente al solar del antiguo Carrefour), a unos 60 metros.

El cambio afecta a la totalidad de líneas que circulan por esa parada. Para el caso del Circular supondrá un cambio en su recorrido.  Y es que, hasta la fecha, el Circular salía desde el Bulevar pasando por Avenida de la Lealtad hasta Avenida de Asturias, incorporándose a la Avenida de la Libertad en la rotonda del IESVE y efectuando parada en la Estación de Autobuses. Desde este día 28, el autobús saldrá del Bulevar, Avenida de la Lealtad y Calle Clara Campoamor (vial habilitado entre antiguo Carrefour y Estación de Autobuses) hasta Avenida de la Libertad. Una vez incorporado el autobús a este vial, efectuará parada en Avenida de la Libertad, 9.

Según ha explicado a este diario el edil de Transportes, Aníbal Merayo, "se trata de una cuestión de movilidad y operatividad, porque vamos a acortar el trayecto, para evitar ese rodeo, porque ahora tenemos ese vial que construimos por el Mundial de Ciclismo, entre la avenida de la Lealtad y de la Libertad; entonces esa parada queda ya superada en el trayecto y hay que anularla". Además, explica "no tiene zona de estacionamiento y el TUP invadía en este punto el carril de la marcha cuando recogía a la gente".