La ruta del vino de Bierzo Enoturismo se promociona en el salón B-Travel de Barcelona del 21 al 23 de abril

La asociación también participará en el espacio grastronómico dedicado al vino B-Delicious

20 de Abril de 2017
Actualizado: 20 de Abril de 2017 a las 12:43
Guardar
enoturismo-en-e-bierzo460
enoturismo-en-e-bierzo460
La asociación Bierzo Enoturismo, que agrupa a varios ayuntamientos y bodegas de la comarca, promociona este fin de semana, de la mano de la Junta, su oferta turística en la feria B-Travel de Barcelona, en la que mostrará su apuesta por la gastronomía ligada al vino como complemento del resto de recursos turísticos de la comarca. Además, la asociación también participará en B-Delicious, un espacio gastronómico de la feria en el que Bierzo Enoturismo promociona la comarca como un destino especializado en turismo enogastronómico, gracias a su iniciativa bautizada como 'La Reserva de los sentidos'.

En ese sentido, el público podrá degustar durante los días de feria una tapa elaborada con castaña, uno de los productos estrellas de la comarca, reconocido con su propia marca de garantía. Los platos elaborados con este manjar se maridarán con los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

Al respecto, Bierzo Enoturismo estará presente en el certamen en el stand institucional de la Junta, situado en el pabellón número ocho, junto a toda la oferta turística de la Comunidad. En el espacio, se promocionará de forma especial la enogastronomía, vinculada a las seis rutas certificadas del vino -Bierzo, Arlanza, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

La feria de turismo B-Travel de Barcelona, especializada en viajes experienciales, toma el relevo del antiguo Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) con un formato más orientado a la promoción de las experiencias turísticas, los nuevos gustos y tendencias de los turistas. El salón se desarrolla hasta el domingo 23 en el Recinto de Montjuic de Barcelona y se centra en la potenciación de este nuevo tipo de turismo, a través de pilares como la aventura, la cultura, la gastronomía, el estilo de vida y la exclusividad.

enoturismo-en-e-bierzo555