La ruta do viño Valdeorras acerca las jornadas de puertas abiertas a los bercianos con un autobús gratuito

La salida será de la Plaza Fernando Mirando a las 11.00 horas. Los turistas visitarán las bodegas Roandi, en O Barco, y la de Joaquín Rebolledo, ubicada en A Rúa, donde degustarán un vino y un pincho.

23 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:21
Guardar
valdeorras 460
valdeorras 460
3 La bodeguera Araceli Fernández y la organizadora, Soledad Figueroa, este lunes en la vinoteca Sexto Sentido.

En su V edición, las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, que se celebrarán durante todo el fin de semana en Valdeorras, han querido ampliar su público y acercar sus caldos a los ciudadanos de El Bierzo y de Ponferrada. Y para ello la Agencia de Turismo de Galicia dispondrá el próximo domingo, 29 de mayo, un autobús que saldrá de la Plaza Fernando Miranda a las 11.00 horas "para que todos aquellos que quieran conocer y degustar los vinos de las DO gallegas puedan hacerlo de manera gratuita y con la posibilidad de visitar algunas de las 8 bodegas que participan en la iniciativa".

El viaje a la comarca vecina consistirá en dos visitas a las bodegas Roandi, en O Barco, y a la de Joaquín Rebolledo, ubicada en A Rúa. "En cada una de ellas", según ha explicado la organizadora de la actividad, Soledad Figueroa, "se ofrecerá un vino y un pincho a cada visitante también de forma gratuita". La vuelta a Ponferrada está prevista para las 17.00 horas, por lo que todos aquellos que lo deseen también podrán beneficiarse de los menús especiales que ofrecen los restaurantes participantes en la Ruta del Vino, que son Piquiño, Pazo do Castro y Mesón Museo. "El límite de plazas es de 50, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de correo valdeorrasesvino@gmail.com, en el teléfono 619086326 o en la vinoteca Sexto Sentido".

Por otro lado, la Ruta do Viño Valdeorras, que se prolongará durante todo el fin de semana, oferta la visita gratuita a ocho de las 44 bodegas que tiene en total que tiene la DO. "Los bodegueros abrirán sus puertas en horario de 11.30, 13.00 y 18.00 horas el sábado y a las 12.00 el domingo y ofrecerán vino y pinchos a los visitantes sin cobrar nada". En este sentido, Figueroa destacó que habrá 4 minibuses en la ruta del sábado a través de la que se hará en cada caso una parada en dos de las bodegas disponibles. "El turista podrá elegir las que más les gusten, tanto si opta por coger el transporte que facilitamos como si decide viajar por su propia cuenta". Eso sí, los horarios "son iguales en ambos casos", puntualizó.

Rutas

Ruta 1: Rebolledo-A Coroa

Ruta 2: Alán de Val-Godeval

Ruta 3: Roandi-Virxe de Galir

Ruta 4: O Cepado-O Casal

4

Por último, la organizadora recordó que en la programación de esta quinta edición también se incluye la III Fiesta de puertas abiertas en O Barco el sábado, 28 de mayo. Esta cita tendrá lugar en el Paseo do Malecón de la localidad, donde los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas de Valdeorras a un precio de 1,5 euros, al igual que los pinchos elaborados por los locales hosteleros. El grupo valdeorrés Los Íñigos serán los encargados de amenizar la velada. Además, también hay ofertas para hospedarse en Casa Rural Pacio do Sil y Pazo do Castro, dos hoteles que forman parte de la ruta.

cartel