La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL asume la causa sobre las acusaciones contra Rosa Valdeón

09 de Noviembre de 2016
Actualizado: 10 de Noviembre de 2016 a las 17:39
Guardar
20161109_001
20161109_001
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) se ha declarado competente para conocer los hechos de los que se acusa a Rosa Valdeón, tras dar positivo en un control de alcoholemia el 9 de septiembre, al ostentar ésta en la actualidad la condición de procuradora en las Cortes.

Al respecto, la sala designó como instructor al magistrado Ignacio María de las Rivas, quien determinará el procedimiento a seguir. El auto, contra el que cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, se notificará al Ministerio Fiscal y a la parte personada.

Rosa Valdeón, exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, colisionó en la A-6, en Ávila, con un camión de forma lateral el pasado mes de septiembre durante un adelantamiento. La procuradora continuó su camino hacia Zamora sin haber sido consciente del suceso, según declaró en una rueda de prensa ante los medios.

El conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón, que se produjo en Zamora, y arrojar un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,77 y 0,72 gramos por litro, unas cifras que ella achacó a un medicamento. Un día después presentó la dimisión de sus cargos en la Junta.