La sátira de Bárcenas de Mortadelo y La Templanza, lo más vendido de una Feria del Libro de Ponferrada con 10.000 asistentes

La sátira de Bárcenas de Mortadelo y La Templanza, lo más vendido de una Feria del Libro de Ponferrada con 10.000 asistentes

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
26 de Abril de 2015
Actualizado: 29 de Abril de 2015 a las 11:50
Guardar
20150426_006
20150426_006
Este año la sensación de los libreros ha sido buena al cierre de la edición denominada 'Gil y Carrasco' en homenaje al autor berciano por el bicentenario de su nacimiento. La reedición de 'El Señor de Bembibre' se coló también entre lo más demandado.

Pero la estrella ha sido "e incluso se agotó y hubo que pedir", el cómic de Mortadelo y Filemón 'El Tesorero', con el que Ibañez lleva a dibujo las andanzas de Bárcenas.

Otro de los más vendidos ha sido La Templanza, de María Dueñas, y Distintas formas de mirar el agua, de Julio Llamazares, que fue precisamente quien abrió la feria del libro de este año.

Siguen siendo referentes los libros de autoayuda, y entre ellos destacó el de la berciana María Cruz García 'El gran libro de la risoterapia'.
En clave local también la reedición de El Señor de Bembibre, de la biblioteca Gil y Carrasco que ha promovido el periodista y editor Valentín Carrera, ha tenido gran demanda. "Ha sido el año del bicentenario y a la gente se le ha despertado el interés por la obra de este autor", declaraba a este diario la portavoz del colectivo de 8 librerías que han participado en la feria, Marta Quiñones.

Estima que "unas diez mil personas" han pasado por los stand de la plaza Fernando Miranda en esta semana "con un día que destacó sobre el resto, el Día del Libro" donde se despacharon "mil rosas".
En general los libreros salen satisfechos y logrando, según Quiñones, ese 30% de facturación del mes.

IMG_9300

IMG_9306