La segunda edición del Circuito Popular 'Cross Bierzo' llega a meta este domingo en Ponferrada

Tras las disputadas en Noceda y Corullón, el domingo a las 11.00 horas arrancará la última prueba en la pista de Aeromodelismo de Campo

09 de Febrero de 2017
Actualizado: 13 de Febrero de 2017 a las 11:16
Guardar
IMG_9927520
IMG_9927520
IMG_9927555 Presentación  de la prueba. Fotos: Mario de la Torre

La segunda edición del Circuito Popular Cross Bierzo culminará este domingo 12 en Ponferrada con su tercera prueba en la pista de Aeromodelismo de Campo, tras las disputadas durante el mes de enero en Noceda y en Corullón. "Con esta competición queremos afianzar la modalidad de cross en El Bierzo", ha afirmado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital berciana, Roberto Mendo.

"La carrera está orientada a todos los públicos. Aunque haya gente que se prepare exclusivamente para esta modalidad es una carrera llana, por lo que animamos a todos aquellos que no se atrevan por el tema de la velocidad a inscribirse", ha explicado uno de los organizadores, Juan Carlos Abad. El circuito consistirá en tres vueltas de 2,3 kilómetros cada una, haciendo un total así de casi 7 kilómetros, "y con él se decidirá la clasificación final", ha añadido otro de los organizadores, Miro Rodríguez.

Tras la prueba deportiva se ofrecerá a los participantes un pincho y se procederá a la entrega de trofeos, donados por el Ayuntamiento, en el Pabellón Antonio Vecino (antiguo Pabellón JT). También habrá sorteos de productos cedidos por las empresas colaboradoras.

Las inscripciones, que tienen un importe de 10 euros, se pueden realizar en la web www.carrerasconencanto.com hasta el sábado a las 15.00 horas o en la tienda Efecto Natura de Ponferrada hasta las 20.00 horas de ese mismo día. "Si sobran plazas incluso quizás se pueda inscribir más gente el mismo día de la prueba", ha informado Abad. "Hasta el momento se han inscrito cerca de 100 personas, entre las que hay gente de Palencia, Benavente, Lugo... se está empezando a animar gente de fuera".

Polémica con la SGAE

El 7 de enero se disputó la primera prueba de Cross en Noceda y el 29 la segunda en Corullón. Después de esto la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) envió un comunicado a los organizadores del Circuito Popular de Cross del Bierzo para advertirles "amablemente" de que se habían percatado de que en este evento "se han realizado reproducciones de piezas musicales". Con esto la SGAE pedía que se pusieran en contacto con ellos "para evitar visitas molestas durante la celebración del próximo evento del día 12 de febrero en Ponferrada".

Los organizadores de la prueba berciana contestaron a la SGAE en tono humorístico, invitándoles a participar afirmando que "andamos flojos de inscripciones", además de solicitar "que venga usted, su mujer, Ramoncín, Bisbal y toda Operación Triunfo". Por último, aseguraron en su respuesta que si no había música, "tocamos las palmas, las castañuelas o lo que haga falta".

Esto último no hará falta, ya que como ha informado Abad, un grupo musical de Vitoria y un cantautor de Cantabria se han ofrecido para poner el toque musical a la jornada, a pesar de no poder tocar en directo por problemas de logística. La carta de la SGAE y su respuesta han conseguido que se de a conocer esta prueba y se inscriba gente de fuera del entorno berciano "por el revuelo mediático", ha concluido Abad.

Miro Rodrñiguez, Roberto Meno y Juan Carlos Abad en la presentación de la prueba Miro Rodríguez, Roberto Mendo y Juan Carlos Abad en la presentación de la prueba