La sentencia "no es una disculpa" sino un "obstáculo" para negociar el convenio y evitar la huelga de basuras, dice el Ayuntamiento de Ponferrada

"Hasta el último minuto hay margen para evitar la huelga porque nuestra voluntad es clarísima", señala la portavoz municipal del PP

23 de Marzo de 2017
Actualizado: 24 de Marzo de 2017 a las 11:09
Guardar
20170323_049
20170323_049
La sentencia que anula la adjudicación a FCC del macrocontrato de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines "no es una excusa" sino un "obstáculo" para negociar el nuevo convenio colectivo, el caballo de batalla que ha llevado a la parte social a convocar una huelga de basuras en Ponferrada a partir del día 3 de abril, en vísperas de Semana Santa. Así lo aseguró este jueves la portavoz municipal del Partido Popular, Amparo Vidal, quien considera que todavía "hay margen" para evitar ese paro laboral.

Vidal se pronunció en estos términos un día después de las críticas formuladas por la sección sindical de CGT (Confederación General del Trabajo), que acusó tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como a FCC de haber utilizado "la sentencia como excusa para seguir con la negativa de la negociación, alargando así la agonía de la plantilla que ve pasar los meses sin obtener la devolución de los derechos cedidos en el año 2011".

"No puedo compartir las críticas (...), siempre hemos estado al lado de los trabajadores", dijo la portavoz popular, que rechazó la interpretación de haber utilizado la sentencia que acogió la impugnación formulada por Urbaser como una "excusa". "La sentencia es un hecho que está ahí. No es una disculpa, pero sí que ha venido siendo un obstáculo", señaló Vidal.

El equipo de Gobierno "ha instado a las partes" a ponerse de acuerdo, dijo la portavoz del PP en alusión a FCC (que todavía se encarga de estos servicios) y el Comité de Empresa, que ha convocado una huelga indefinida ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. "Hasta el último minuto sí hay margen (para evitar la huelga) porque nuestra voluntad es clarísima, pero dentro de nuestro margen de maniobra", añadió.

amparo-vidal-555