La subdelegada del Gobierno en León confía encontrar una solución "para conciliar los intereses del sector minero"

Mata afirma que "no me asustan las movilizaciones siempre que se queden dentro del ordenamiento jurídico"

08 de Marzo de 2017
Actualizado: 08 de Marzo de 2017 a las 21:50
Guardar
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha afirmado que tendrán que articular un mecanismo "para conciliar los intereses de todo el sector de la minería", ante las movilizaciones anunciadas en Laciana para evitar la entrada de carbón importado.

Mata, tras hablar el pasado lunes con el presidente del comité de empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa, espera que "entre todos seamos capaces de llegar a un punto de encuentro para respetar los derechos de todos", pero aún así "no me asustan las movilizaciones porque están en su derecho de luchar por lo que consideren justo, siempre que estén dentro del ordenamiento jurídico, y ellos lo saben".

La subdelegada afirma que en los casi dos años que lleva en ese puesto las quejas no han traspasado la linea legal y confía en que siga siendo así. "Llevamos un par de semanas en las que los camiones transportan el carbón importado por rutas alternativas, pero también debemos entender que los asturianos dependen de su trabajo, por lo que intentaremos actuar de mediadores para buscar soluciones".

20151001_93 La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata