La Tebaida Berciana incluirá una marcha previa a pie en su décima edición

El 9 de abril será el aperitivo de la carrera, que tendrá lugar el 23 de abril a partir de las 10.00 horas

16 de Marzo de 2017
Actualizado: 20 de Marzo de 2017 a las 12:03
Guardar
555p_1 El concejal de Deportes, Roberto Mendo, en la presentación de la Carrera por Montaña Tebaida berciana / Mario de la Torre

La Tebaida Berciana, una de las carreras de montaña clásicas del calendario deportivo berciano, cumple este año su décima edición. La prueba, fijada para el 23 de abril a partir de las 10.00 horas, tendrá como aperitivo el día 9 una marcha a pie de 14 kilómetros con salida y llegada en San Pedro de Montes por el antiguo trazado de la Tebaida, que concluirá con una comida y la actuación de la banda de gaitas Castro Bergidum. Peñalba de Santiago acogerá el día de la competición una exposición de artesanía y productos autóctonos.

El circuito de la prueba, de 24 kilómetros de longitud, incluye como novedad un tramo por el canal alto del Oza, en San Pedro de Montes, desbrozado por vecinos y la Concejalía de Medio Rural. Habrá modalidades de corredores y dograce (esta última de 8 kilómetros de longitud), según explicó uno de los organizadores, Víctor Carbajo, que espera cubrir las 300 plazas habilitadas.

La Concejalía de Medio Rural, que preside el bercianista Iván Alonso, también se ha implicado en la organización del evento, como también lo han hecho las juntas vecinales de Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago. "Así se podrá dar un salto de calidad", dijo Alonso tras remarcar la importancia de una iniciativa que mezcla deporte y patrimonio natural.

20170316_048 Imagen de archivo de la edición del año pasado

555p Los concejales de Deportes y Medio Rural, junto a los organizadores de la prueba, en la presentación de la carrera / Mario de la Torre