La UCI quiere dejar cerrados este martes los circuitos del Mundial de Ponferrada

Visita de los técnicos en una intensa jornada en la que además se reunieron con el alcalde para comprobar el cumplimiento de los acuerdos del canon de organización y el calendario para perfilar la prueba.

19 de Noviembre de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 05:21
Guardar
20131119_012
20131119_012

A la salida de la reunión entre técnicos de la UCI y responsables municipales este mediodía A la salida de la reunión entre técnicos de la UCI y responsables municipales este mediodía

Visita de los técnicos en una intensa jornada en la que además se reunieron con el alcalde para comprobar el cumplimiento de los acuerdos del canon de organización y el calendario para perfilar la prueba. Encabezados todos ellos por los exciclistas Philippe Chevalier y Daniel Malbranque, como representantes del máximo órgano ciclista internacional, la UCI.

Los técnicos de la UCI evaluarán sobre el terreno las soluciones que pidieron a los responsables consistoriales para aquellos puntos que consideraban problemáticos en el trazado.

Sin ir más lejos para la entrada en meta, donde la UCI pretende una recta despejada, ante la presencia de rotondas en la avenida de la Libertad. Los técnicos municipales explicarán hoy la modificación del trazado por la ciudad en algunos puntos, y la remodelación provisional de algunos de estos puntos.
También conocerán el trazado de salida por la N-VI y carretera del pantano -trazado de la prueba en línea-, así como el estado del ascenso a San Cristóbal, por donde pasa la cronoescalada, uno de los alicientes de la prueba ponferradina.
Será la primera ocasión en que una prueba mundialista albergue una contrarreloj con llegada en alto, y esto gusta a la UCI, aunque quieren asegurar que el firme y condiciones de seguridad son las adecuadas.

Por último también mantuvieron este mediodía un encuentro de carácter más administrativo con el alcalde, Samuel Folgueral, Teniente de Alcalde, Emilio Cubelos, y representantes de la Fundación de Deportes de Ponferrada, órgano encargado de la gestión del Mundial. De este encuentro está previsto que ofrezcan mayor información en una comparecencia pública en las próximas horas.

Por ahora sólo trasciende que el consistorio ha  trasladado el mensaje tranquilizador ya expresado públicamente, sobre el convencimiento de que el Mundial tendrá el 'turrón' asegurado para navidades. Por ahora Gadis ya ha sido el prime patrocinador en firmar, además de la próxima con una cadena de comercialización hotelera cuyo nombre aún no ha sido confirmado por el equipo de Gobierno.
Según vaticinó el propio alcalde, serán cerca de 7 las empresas que podrían estampar su firma en breve, y en este momento la empresa contratada para las labores de Marketing, Carat trata con una veintena de firmas su posible implicación en la prueba.