La UCI volverá a Ponferrada antes de finalizar el año para fijar con RTVE y el Comité Organizador las retransmisiones

La Unión Ciclista Internacional visitará de nuevo la Comarca antes de finalizar el año, con la intención de cerrar con RTVE, las zonas de cobertura y pruebas a retransmitir del Mundial de Ciclismo

07 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:16
Guardar

En esta ocasión la reunión en el escenario del evento serviría para cerrar el acuerdo con Televisión Española, con el fin de que acoja los derechos televisivos del Mundial, que se disputará en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre del 2014. Así lo adelanta este sábado Diario de León.

La UCI quiere comprobar sobre el terreno dónde se van a instalar las cámaras y determinar qué pruebas del calendario se emitirán en directo, con la previsión inicial de cubrir las carreras de fondo en carretera en la especialidad en línea o ruta (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino), además de la contrarreloj individual (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino) y contrarreloj por equipos, tanto en élite femenino como masculino.

También se fijarían las cadenas de emisión, que en principio serían Teledeporte con enlaces en La 2. Incluso las pruebas de mayor trascendencia podrían emitirse en La 1 aunque estos serán los aspectos a cerrar en la próxima reunión.

Entre el Comité Organizador del Mundial, la UCI y los directivos de RTVE.