La ULE anuncia una comisión para traer al Campus de Ponferrada el Máster en Enología en 2017

El nuevo rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, y la alcaldesa del municipio, Gloria Fernández Merayo, han mantenido este jueves una reunión en la que han acordado la inclusión de "empresas y asociaciones" en esta comisión con el objetivo de que sea "eficaz".

06 de Mayo de 2016
Actualizado: 11 de Mayo de 2016 a las 13:57
Guardar
ule-31
ule-31
Ayuntamiento de Ponferrada y Universidad de León han mantenido este viernes una reunión a través de sus máximos representantes, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo y el rector Juan Francisco García Marín, en la que han acordado la puesta en marcha de una comisión de trabajo para la redacción de una memoria justificativa para conseguir traer el Máster en Enología al Campus del Bierzo. Tal y como ha adelantado Marín, el objetivo es que llegue para el curso 2017-2018 puesto que "para el próximo es imposible".

La idea de esta comisión es que en ella se integren, además de Ayuntamiento y Universidad, "instituciones, estamentos, empresas y asociaciones. Si es sólo académica tendrá poco recorrido; tiene que haber convenios eficaces". Con esta comisión se espera vertebrar un Máster que sea "de gran calidad y atraiga a gente de otras partes de España y de países limítrofes", ha señalado la alcaldesa de Ponferrada. Esa gran calidad llegará, según Marín, a través de la contratación de "ponentes de prestigio".

El rector ha recordado que, previo a su implantación, han de darse ciertos pasos. En concreto ha nombrado dos: la aprobación de la Junta de Castilla y León y la de Aneca, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

De la misma manera que Marín ha calificado de "imposible" la implantación del Máster para el curso próximo lo ha hecho con otras titulaciones. A pesar de ello, en los próximos meses la ULE planteará otros estudios. "Tenemos que pensárnoslo bastante porque la Junta de Castilla y León no nos va a dar más presupuesto".

Convenio para el uso de las instalaciones

Asimismo, Ayuntamiento y ULE han llegado a otro acuerdo por el cual los estudiantes del centro dispondrán de las instalaciones deportivas cedidas por la universidad tanto para uso académico como para ocio. Merayo ha recordado las palabras del concejal de Deportes, Roberto Mendo, en las que aseguraba que las instalaciones estarían abiertas a finales de mayo. "Sólo la falta realizar la adjudicación temporal del servicio".

ule-3 El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín / Fotos de Víctor Alón.

ule-2