La ULE solicita a la Junta un máster en Geoinformática para Ponferrada, además del de Enología y Podología

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno de la universidad. Las tres titulaciones comenzarían a impartirse en el curso 2018-2019.

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 14:05
Guardar
canmpus
canmpus
master 555

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) solictará de manera oficial a la Junta de Castilla y León seis nuevas titulaciones (cinco másteres y un grado), siendo tres de ellas para ser impartidas en el Campus de Ponferrada.

A la intención de poner en marcha el máster en Viticultura y Enología y el Grado en Podología, ya anunciados en abril por el anterior rector José Ángel Hermida, se une una nueva propuesta: un máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, que comenzaría a tener vigencia en el curso 2018-2019, al igual que las otras dos titulaciones.

En la propuesta que la universidad elevará a la administración autonómica también se incluyen otras tres titulaciones para el campus de León que arrancarían el próximo curso: un máster en Derecho y Ciberseguridad, que se desarrollaría en colaboración con el INCIBE, otro sobre Producción en Industrias Bio-Farmacéuticas y un tercero de Acceso al Ejercicio de la Profesión de Graduado Social.  La implantación de este último dependerá de la aprobación de la normativa que regule la capacitación profesional

Asimismo, la puesta en marcha del ansiado para El Bierzo máster en Viticultura y Enología también "dependerá de la implicación de instituciones locales y empresas del sector", según han manifestado desde la institución académica.