La venta de pisos y locales de la Torre de La Rosaleda todavía espera el Plan de Comercialización del 'Banco malo'

Casi un año después de que la SAREB (sociedad conocida como el 'banco malo') adquiriese por 12 millones de euros todos los pisos y locales comerciales sin vender

28 de Enero de 2015
Actualizado: 29 de Enero de 2015 a las 22:26
Guardar
20150129_001
20150129_001
20150128_002

Casi un año después de que la SAREB (sociedad conocida como el 'banco malo') adquiriese por 12 millones de euros todos los pisos y locales comerciales sin vender -la gran mayoría-, la puesta en el mercado inmobiliario sigue bloqueada a la espera del plan de comercialización.

Desde la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) se incide en que se trabaja actualmente en dicho plan de venta, pero hasta que sea elaborado la puesta en el mercado de los 148 garajes por los que pagó 6.900 euros por plaza, el local comercial que superó los 1,2 millones de euros, y los 70 pisos que costaron 9 millones de euros, queda supeditada a la disposición de este plan que promocionaría estos inmuebles muy probablemente, a través de las antiguas cajas de ahorro.

Fue en abril del pasado año cuando el ‘Banco Malo’ hacía el depósito ante el Juzgado nº1 de Ponferrada por una cuantía total que supera los 12 millones de euros. Una cantidad que supone el 50% del valor de tasación de las propiedades construidas y que no lograron ponerse en el mercado.

La Sareb e hizo con los inmuebles después de que ni promotores inmobiliarios ni particulares pujaran en la subasta promovida por Bankia, entidad hipotecaria de la sociedad constructura Hogalia, quebrada hace un lustro, y que adeuda cerca de 300.000 euros en cuotas a la comunidad de vecinos compuesta por una veitena de propietarios. Una deuda que la SAREB ya ha puesto al día, además de mantenerse al corriente de pagos, para alivio de la veintena de propietarios.