La XX Feria del Caballo de Camponaraya contará con la partición de 113 caballos de 40 ganaderías

El evento se celebrará entre el viernes y el domingo y contará con novedades como una exhibición-concurso de equitación de trabajo. Paralelamente, tendrá lugar la Fiesta de exaltación del caballo.

03 de Mayo de 2016
Actualizado: 08 de Mayo de 2016 a las 14:29
Guardar
portada-caballo-520
portada-caballo-520
20140510_029

Un total de 113 caballos de 40 ganaderías distintas serán los que participarán en la XX Feria del Caballo Pura Raza Española, que se celebra este fin de semana en Camponaraya "convertida en una referencia del mundo ecuestre a nivel nacional". Desde el viernes, 6 de mayo, y hasta el domingo, día 8, el municipio desarrollará una amplia programación protagonizada por diversos concursos y exhibiciones que se extenderán por las calles y los establecimientos del municipio.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha destacado en la presentación del evento que "la feria espera congregar a cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la geografía española", dado que "sin estar cerradas las inscripciones ya hay apuntados 113 caballos al concurso de categoría B Nacional".

 

Las actividades arrancarán el viernes a las 9.00 horas con los concursos morfológicos de caballos y yeguas, que seguirán a las 17.00 horas y se cerrará la jornada a las 22.00 horas. Al día siguiente, dichas pruebas comenzarán a las 10.00 horas y a las 16.30 será el turno de las pruebas de funcionalidad con sementales montados. Sobre las 19.00 comenzará la exhibición-concurso de equitación de trabajo, una modalidad reciente en España y que está teniendo gran aceptación entre el público.

El domingo a las 17.00 horas se hará la entrega de premios Pura Raza Española y a partir de las 19.00 horas habrá una exhibición de volteo y carrusel por parte de Hípica del Bierzo, que precederá al espectáculo a cargo de El Duende Ecuestre, encargado de cerrar la programación.

20140510_030

Fiesta de exaltación del caballo

De manera paralela a esta XX edición, también se celebrará la Fiesta de exaltación del caballo, una actividad que se basa en extender las actividades al resto de la localidad, sobre todo a las calles con presencia de corceles, música y bailes, y a los bares, donde la ambientación y las cartas se adaptarán al mundo ecuestre.

Todos estos actos, con entrada gratuita, se celebrarán en el recinto ferial de Camponaraya, donde también tendrá lugar el I Concurso Nacional de Saltos de la localidad berciana, que se realizará el siguiente fin de semana, 14 y 15 de mayo, y se disputará en la categoría dos estrellas.