La XXII Feria del Vino de Cacabelos ofrecerá como novedad charlas sobre catas impartidas por enólogos de la zona

El evento tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en la plaza Mayor de la villa del Cúa

22 de Mayo de 2017
Actualizado: 29 de Mayo de 2017 a las 11:33
Guardar
20150619_020

Varios enólogos de la zona impartirán charlas sobre la cata de vinos en la edición número 22 de la Feria del Vino de Cacabelos, uno de los mayores escaparates de caldos de calidad que se elaboran en la comarca, según adelantaron hoy fuentes del Consistorio de la villa del Cúa. El evento tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en la plaza Mayor de la villa del Cúa y contará con la participación de un importante número de bodegas adscritas a la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

En ese sentido, ya han confirmado su presencia en la feria elaboradores de localidades como Quilós, Valtuille, Ponferrada, Villafranca, Villadecanes, Dehesas, Toral de los Vados o Camponaraya. Las distintas bodegas ofrecerán para su degustación diferentes tipos de vinos jóvenes, reservas, crianzas y jóvenes roble, que se acompañarán con pinchos elaborados por las propias bodegas.

El evento, cuyas fechas se han decidido de la mano de los bodegueros, con los que los responsables municipales han mantenido diversas reuniones, está a la espera de confirmar la fecha de diferentes actividades, para las cuáles se contará con el concurso del Museo Arqueológico de la localidad.

Al respecto, fuentes del Consistorio destacaron la “importancia” de una feria “exclusiva”, ya que, según subrayaron, “el Bierzo es la única región del mundo en que el 80 por ciento de la superficie de viñedo es viejo”, lo que aporta a los caldos una “calidad incomparable”.