La XXIII Feria Multisectorial del Bierzo dispondrá de un nuevo espacio en el recinto ferial de Carracedelo

El evento tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio y contará con la asistencia de más de un centenar de expositores

22 de Mayo de 2017
Actualizado: 24 de Mayo de 2017 a las 14:29
Guardar
destacadaferia
destacadaferia
635

La edición número 23 de la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo dispondrá de un nuevo espacio de exposiciones en el interior del recinto ferial de Carracedelo, lugar habitual de celebración de este evento que reunirá a más de un centenar de empresas de varios sectores los días 2, 3 y 4 de junio. De manera paralela, tendrá lugar en el mismo recinto la duodécima edición de la muestra organizada por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, agrupados bajo la marca 'Tierra de Sabor', así como una nueva edición de la Feria Romana del Vino, que contará como invitada con la vecina comarca gallega de Valdeorras.

En ese sentido, el organizador de la Feria, Manuel Reguera, avanzó que el sector del mueble tendrá una predominancia especial en esta edición, junto a la micromaquinaria agrícola, como cortacéspedes o tronzadoras. El número final de empresas participantes aún no se ha cerrado, a la espera de completar el cupo de 130 expositores, alcanzado en anteriores ediciones.

También habrá espacio para dos stands del sector de la moda y para empresas diversas relacionadas con el mundo de la agricultura. Por último, la Feria conservará su “carácter social” con la participación de entidades como Alfaem o Cruz Roja, explicó Reguera. El acto de presentación se desarrollará este jueves a las 19.30 horas en la sala capitular del monasterio de Santa María de Carracedo. La inauguración, con presencia de autoridades, tendrá lugar el viernes 2 de junio, a las 12.30 horas, en el propio recinto ferial de Carracedelo.

Renovación íntegra

La novedad más importante de la edición de este año será la puesta en marcha del espacio 'Dolce Vita', en el pabellón César del recinto ferial. Tras acometer la “renovación íntegra de todo el edificio”, el espacio será inaugurado con motivo de la Feria. Las obras contaron con un presupuesto de 160.000 euros y se centraron en adaptar la antigua nave de recepción de tabaco de la empresa Cetarsa para su uso como espacio de muestras.