La zona naranja 'low cost' de la ORA comienza a implantarse en la zona alta y barrio de Navaliegos con 307 plazas

El número de plazas de implantación (nuevas) es de 103, que se ubicarán en la zona de los Marpa. Además de otras 204 plazas de zona azul que permutarán a naranjas en Navaliegos. El precio por día se rebaja a 1,80€ con lo que descienden el coste en las franjas temporales.

27 de Agosto de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 20:33
Guardar
20140708_095rr
20140708_095rr

Después de que esta semana haya quedado aprobada la medida en la comisión informativa del área de Movilidad y Tráfico. Ahora tendrá que llegar a pleno, con lo que su implantación será efectiva "en el plazo de un mes y medio", según estima el edil Aníbal Merayo.
En esta comisión informativa los representantes del PP se abstuvieron a la propuesta de modificación de la ordenanza.
De este modo, calles antes en zona azul, se rebajarán ahora a un coste de 1,80 € al dia, lo que también representará un descenso importante del coste en las franjas temporales menores.
Las primeras zonas "experimentales" serán las contiguas a los edificios Marpa, en la zona alta de la ciudad, así como en el barrio de Navaliegos. Después se estudiaría la permuta del bordillo azul por el naranja en otras zonas.

Con la medida, acordada por el consistorio y la empresa concesionaria de la ORA, Dornier, se trata de estimular el uso de plazas que con la ampliación de la zona azul el pasado año han mermado su nivel de ocupación y demanda.
En parte también espera el consistorio satisfacer una reivindicación de los comerciantes de la zona. "Los comerciantes nos han pedido que se disponga de un aparcamiento de larga duración y más barata”, puntualizaba el concejal de Tráfico.

El número de plazas de nueva implantación de zona naranja (nuevas), es de 103, que se ubicarán en la zona de los Marpa. Por otro lado, un total de 204 plazas de zona azul se convertirán en naranjas en la zona de Navaliegos.