Las acusadas de agredir a la conserje del colegio Jesús Maestro asumen las penas de internamiento terapéutico, indemnización económica y alejamiento

Todavía se busca a un tercer implicado en los hechos, que se produjeron el pasado mes de diciembre

29 de Mayo de 2017
Actualizado: 01 de Junio de 2017 a las 14:19
Guardar
conserje-jesus-maestro

Han asumido la pena, pero sin mostrar ningún signo de arrepentimiento. Las dos acusadas de agredir a la conserje del Colegio Público Jesús Maestro de Cuatrovientos (Ponferrada) han admitido la pena solicitada por la acusación de internamiento terapéutico, indemnización económica y orden de alejamiento en la vista celebrada este lunes en el Juzgado de Menores de León. Su defensa pidió la libre absolución tras negar la implicación de sus clientes, según informa Radio Bierzo. Todavía se busca a un tercer implicado en el caso, que causó un gran revuelo y una ola de solidaridad en la comunidad educativa del centro.

Las dos chicas juzgadas tenían 14 y 17 años de edad en el momento de los hechos. La segunda ya ha cumplido los 18. La abogada de la acusación, Ruth Santín había solicitado su internamiento terapéutico (que será, previsiblemente, de seis meses y un año, respectivamente), una compensación económica y una orden de protección y alejamiento.

Si la sentencia se produce en el sentido esperado, las dos acusadas no podrán acercarse en un año al recinto del Jesús Maestro. La agresión tuvo lugar en el patio del centro tras un intento de robo en el domicilio de la conserje, adyacente al edificio escolar.