Asociaciones de Vecinos de Ponferrada denuncian que la alcaldesa "sólo vende humo" y sigue sin atender los barrios

El colectivo habla de la cantidad de suciedad en calles y jardines, así como del mal estado que presentan muchos parques infantiles, entre otras deficiencias que amenazan la seguridad de niños y mayores.

30 de Junio de 2016
Actualizado: 05 de Julio de 2016 a las 10:31
Guardar
460
460
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo ha criticado "el año de gestión e desinformación" de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, con respecto al abandono y la desidia que está demostrando para con los barrios del municipio para los que prometió en plena campaña", según recuerda el colectivo, "mejoras sustanciales".

Con respecto al balance de su primer año al frente del Consistorio, la federación de asociaciones vecinales echa de menos que la regidora hablara de las acciones políticas que tiene pensadas para los vecinos del municipio, "teniendo en cuenta que seguimos rodeados de suciedad en calles y jardines, por no hablar de que las paredes de los edificios públicos y privados siguen llenas de grafitis y en las calles cada vez hay más baches y socavones", puntualizan. Consideran que esta situación amenaza la seguridad y supervivencia de los ciudadanos en caso de incendio, "porque hay zonas que están plagadas de maleza".

Exigen también que el equipo de Gobierno tenga en cuenta la cantidad de baldosas que siguen levantadas en las aceras, incluso delante de Centros de Salud, como por ejemplo en el Paseo San Antonio; y que comience a comprobar el estado de diversos parques infantiles que están desmantelados "poniendo en peligro a nuestros niños".

Por último, el colectivo reconoce seguir a la espera de que "la alcaldesa visite los barrios para conocer las necesidades de los mismos como prometió antes de tomar el bastón de mando, porque no nos gusta que nos vendan humo", sentencian.