La huelga en las ITV continuará en junio por la ruptura del diálogo con Itevelesa

El Comité Intercentros acusa a la dirección de provocar la ruptura de negociaciones, a pesar de los "gestos de buena voluntad" de los trabajadores. Los paros en junio pueden ser indefinidos.

27 de Mayo de 2015
Actualizado: 29 de Mayo de 2015 a las 12:23
Guardar
20150508_0041
20150508_0041
Las huelgas en la ITV del Bierzo y en el resto de estaciones de Castilla y León pertenecientes a Itevelesa continuarán en el mes de junio. El Comité Intercentros ha acusado a la dirección de Itevelesa de "romper la vía del diálogo persistiendo en su postura de recortes", mientras que la representación de trabajadores ha recordado su "gesto de buena fe" de desconvocar la huelga este lunes, "gesto que han demostrado los trabajadores con intención de reducir la presión hacia la empresa".

Tras la ruptura en las negociaciones se mantendrá el calendario de protestas del mes de mayo además de las fechas que se añadirán en junio. Por tanto, este viernes "se procede a continuar con la fase 1 de movilizaciones" con un día de huelga completo y el comité no descarta una huelga indefinida.

El Comité Intercentros ha incidido en el "éxito de las movilizaciones" realizadas a lo largo del mes y de la manifestación del pasado viernes en Valladolid, que reunió a más de 300 personas.

"Esperamos que con este criterio de movilizaciones, consistentes en convocatorias semanales, la empresa reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación", han sentenciado desde el comité.

Cabe recordar que las empresas concesionarias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la asociación que las agrupa, Aecyl-ITV, han presentado demandas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra la rebaja del 20 por ciento de las tarifas del servicio que ha aplicado la Junta desde este año.