Las Médulas, mina de turismo

En Bierzo se encuentra uno de los puntos turísticos más destacados de Castilla y León, Las Médulas, además de ser considerado con la distinción de Patrimonio de la Humanidad

28 de Julio de 2015
Actualizado: 18 de Septiembre de 2015 a las 14:52
Guardar

bierzo-191951_640


En Bierzo se encuentra uno de los puntos turísticos más destacados de Castilla y León, Las Médulas, además de ser considerado con la distinción de Patrimonio de la Humanidad. Muchos de los turistas que aprovechan sus vacaciones para viajar a la província no se pueden ir sin haber visto este paraje natural.


Cuando se habla de Las Médulas, se hace referencia a un lugar histórico, concretamente a la época de los romanos, donde se hacían explotaciones para la búsqueda de oro. Tratándose de una de las explotaciones a campo abierto más grandes del Imperio Romano. El trabajo que suponía esta búsqueda del oro, hizo que el paisaje natural se alterase, es decir, se convirtió en un paraje de arenas rojizas cubiertas de castaños y robles.


Para todos los que lo quieran visitar, pueden encontrar más información en la web oficial de turismo de Castilla y León, y además se pueden encontrar los demás puntos turísticos que se sitúan alrededor de Las Médulas. De los lugares de los que se habla son el Lago de Carucedo, El Valle del Silencio y Peñalba de Santiago, todos ellos muy reconocidos también.



El Lago Carucedo es muy famoso por la curiosa forma que presenta y también por las leyendas que se han contado de él, como por ejemplo la de La Espada de Roldán. Debido a las excavaciones por el oro en Las Médulas, tiene ahora ese aspecto tan misterioso. Con una dimensión de 5 km de perímetro y una profundidad de 9 metros.


Por este motivo, es por el que cada vez más turistas escogen la provincia de León como destino de sus vacaciones, ya que cuenta con diferentes lugares con los que se pueda disfrutar de la naturaleza y de los patrimonios culturales de los que posee. Todos aquellos que se hospeden en un hotel rural de León, podrán hacer la ruta de Las Médulas, que para llegar a ella hay que partir de Ponferrada y ya se empiezan a ver las indicaciones para llegar al pueblo y seguidamente al yacimiento.


Pero no hay que dejar de lado El Bierzo, que también dispone de casas rurales en la página web de Portal Rural, y los visitantes pueden descansar del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Además, cabe destacar su gastronomía, ya que es una de las más importantes de Castilla y León. Es donde se encuentran el conocido vino del Bierzo o la manzana Reineta, y otros alimentos de denominación de origen.