salud

“Las obras del nuevo centro de salud de Bembibre serán adjudicadas en abril”, según el gerente de Sacyl

Rafael López recordó que estas obras cuentan con una inversión de cuatro millones de euros y se prolongarán por dos años

  Viernes, 17 de febrero de 2017

En su visita a la capital berciana, el gerente regional de Salud, Rafael López, anunció que las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre se adjudicarán en el mes de abril, dos meses después de lo esperado de manera inicial.  “Este trabajo contará con una inversión de cuatro millones de euros que se prolongarán por espacio de dos años”, recordó.

En este sentido, López insistió en la apuesta de Sacyl de “potenciar los nueve puntos de atención continuada en atención primaria en la comarca”, así como por mantener abiertas las 408 camas del Hospital del Bierzo. “La Junta es la máxima defensora de la sanidad pública y no estamos haciendo ninguna pirueta para privatizar nada”, dijo.

En el último año Sacyl ha invertido en el último año más de 1.400.000 euros en la renovación de equipos, aparatos y dispositivos en los centros de salud del Bierzo y en el hospital. Concretamente, 1.100.000 han ido destinados a los servicios de Traumatología, Cirugía General, Radiología, Cardiología, Neurofisiología, Oftalmología y Bloque Quirúrgico, entre otros, mientras que los 300.000 se han destinado a los ambulatorios.

Dos años de trabajos en la capital del Bierzo Alto

La nueva edificación de salud en Bembibre constará de dos plantas y estará situada en una parcela de 5.404,87 metros cuadrados. La superficie total construida de la misma será de 2.934,34 metros cuadrados, superando en más de 900 metros la del centro que actualmente está operativo en el municipio.

Según la Junta, este espacio extra mejorará la movilidad y capacidad de las instalaciones y permitirá, además, incrementar los servicios de las mismas. Así, las consultas disponibles pasarán de las 21 del centro actual a 35. En ellas se desarrollará el día a día de la actividad de los profesionales de medicina general, enfermería, pediatría, matrona, rehabilitación, fisioterapia, odontología e higienista.

Asimismo, el centro proyectado incorporará espacios nuevos como dos salas de curas e intervenciones menores, una sala de usos múltiples y otra de extracción de muestras, dos laboratorios, un aula de docencia, una sala de cinesiterapia o un despacho farmacéutico, entre otros. El área de descanso de los profesionales sanitarios también será mayor, pasándose de los tres dormitorios actuales a siete.

Por último, el nuevo centro de salud de Bembibre dispondrá de un área de atención continuada con consultas, sala de emergencias, sala de curas y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con acceso directo desde el garaje de ambulancias para la primera atención de los pacientes de emergencias.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es