Las peñas de la Ponferradina esperan el "resurgir" con una victoria ante la Cultural Leonesa tras una campaña "decepcionante"

Hijos de Obélix y Elegancia Blanquiazul analizan la situación del equipo, opinan sobre el derbi del domingo y aportan propuestas para mejorar la afluencia de público en el Toralín

13 de Enero de 2017
Actualizado: 15 de Enero de 2017 a las 16:36
Guardar
peñas 555
peñas 555
El domingo a las 17:00 horas vuelve al Reino de León el partido de rivalidad entre Cultural y Ponferradina. El momento no es el mejor para el equipo berciano pero desde Infobierzo nos hemos querido acercar a la afición blanquiazul para saber cómo vive el derbi y la situación del equipo. Para ellos hemos hablado con los responsables de dos peñas deportivistas. Los casos de la Peña Hijos de Obélix y Elegancia blanquiazul.

Santi Vidal es el responsable de Hijos de Obélix y ha valorado como "decepcionante" la temporada del equipo hasta el momento. “Está siendo una temporada decepcionante. Nos esperábamos mucho más de esta campaña y nos estamos quedando con las ganas de ver la mejor versión del equipo. Lo que nos hace falta es ganar un par de partidos para que esto pueda cambiar y los jugadores tengan más confianza”.

2555

Vidal así ve el derbi del domingo. “Hay ganas de derbi después de tanto tiempo sin disputarlo. En estos momentos la Cultural está por encima de nosotros pero no hay que dar nada por perdido, esperemos que la remontada pueda empezar en el Reino de León. En verano no me imaginaba que estuviésemos en esta situación, yo tenía claro que la Cultural iba a estar arriba tras la inversión económica que ha tenido en los últimos tiempos. Lo que no me esperaba es que nosotros estuviésemos tan lejos de ellos. Son circunstancias del fútbol pero aún queda mucha liga por delante. Toca cambiar la suerte y la actitud del equipo”.

Desde Hijos de Obélix se realiza diferentes propuestas para que se vea mejor ambiente en los partidos de casa y pueda haber más afluencia de público. “La mejor forma de que vaya más gente al Toralín es que los resultados sean mejores porque así la gente se anima y tiene más ilusión. Nuestras propuestas para mejorar la afluencia de público es poder fomentar que los chavales hasta los 17 años puedan entrar de forma gratuita al campo porque los jóvenes son el futuro de nuestro club. También se debería de mejorar el trabajo de la cantera. Cuanto más gente berciana haya en el primer equipo más aficionados de diferentes partes de la comarca van a venir al Toralín. Eso está claro y se debería de mejorar desde nuestro punto de vista”.

Por otro lado nos hemos acercado a la Peña Elegancia blanquiazul, otra de las peñas del equipo berciano. Con ellos hemos pulsado los ánimos antes del derbi ante la Cultural. También valoran como negativa la situación del equipo hasta el momento. “La valoración de esta temporada es mala, sería de un suspenso. Aprobarían muy pocos de los jugadores de la plantilla pero confiamos en que esto pueda cambiar y el equipo se pueda meter en zona de fase de ascenso al final de la presente campaña”.

IMG-20170112-WA0019555

Desde esta Peña así ven el derbi: “Nos jugamos media temporada. Hace falta más unión entre el equipo y la afición. Si el equipo se mentaliza lo que es conseguir una victoria en León tal vez podrían cambiar las cosas y empezar nuestra remontada hacia lo que todos deseamos. Es cierto que lo que ahora vemos en la clasificación nadie nos los esperábamos en verano. Viendo las dinámicas de los equipos en los últimos años  creo que nadie se esperaba esta diferencia  entre los 2 equipos, aunque acaba de empezar la segunda vuelta”.

Elegancia blanquiazul también realiza diferentes propuestas para que la imagen de El Toralín sea mejor cada quince días. "La única forma de atraer más gente al campo es haciendo iniciativas con los carnet y las entradas, y no sólo eso, el futuro de nuestra Deportiva está en los jóvenes, los cuales no los cuidan, ya que hemos intentado formar una grada para animar, no sólo nosotros sino otras peñas y todo son trabas. Tenemos que buscar iniciativas con ingenio como se hace en otros clubs. Antes se invitaba a colegios, ahora que nos sobra todo el sitio del mundo en el campo no se hace nada. Los jugadores de categorías inferiores deberían poder entrar gratis. Más cercanía de los jugadores a la afición, carnet parado, bajar los precios según las clases son otras de las propuestas que realizamos. Resulta cómico que pague más un adulto en fondo que un juvenil en tribuna”.

Trasmiten además un último mensaje. “Queremos mostrar el apoyo incondicional al equipo. Deseamos que cambien los resultados y que luchemos todos juntos por el objetivo de poder volver a la Segunda División A”.

IMG-20170112-WA0020555