Guía de las Jornadas Gastronómicas 2016: restaurantes, menús, precios...

13 de Octubre de 2016
Actualizado: 14 de Noviembre de 2016 a las 11:16
Guardar
32-jornadas-gastronomicas-2
32-jornadas-gastronomicas-2
20161013_001 El presidente del Consejo Comarca, Gerardo A. Courel, durante la presentación (César Sánchez)

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo llegan a su XXXII edición convertida en una de las citas culinarias más consagradas "de la Comarca, de la provincia e incluso de la Comunidad". El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, avanzó este jueves que el programa dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, 20 de octubre, en la sede de los Consejos Reguladores (Carracedelo) de la mano de la empresaria berciana Beatriz Escudero, elegida como mantenedora de este año.

Como en la anterior edición, se han sumado a la iniciativa un total de 45 restaurantes repartidos por todo El Bierzo y O Barco de Valdeorras. Los precios de los menús, que deberán contener los productos estrella de la Comarca en sus platos (castaña, manzana reineta, pera conferencia, pimientos, botillo y los caldos de la DO Bierzo), oscilarán entre los 20 y los 30 euros. Así, desde el viernes 21 de octubre y hasta el 8 de diciembre, todos los que lo deseen podrán degustar la gran variedad gastronómica que proponen los hosteleros de la zona.

"Como norma general, los menús de las jornadas se dispensarán todos los fines de semana". A partir de ahí, cada establecimiento podrá optar por ofrecerlo a diario o algún día más a mayores, según especificó el presidente comarcal. Por otro lado, en la mayoría de los casos, "también se han conformado menús infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta cita, además de propuestas para celíacos", destacó Courel.

Entre las principales novedades de esta edición, cabe destacar la inclusión de un logotipo informativo en la lista de restaurantes para mostrar cuáles tienen accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, (a petición de AMBI); y la promoción de las Jornadas a través de las redes sociales, sobre todo, con especial atención en el público de otras comunidades como Asturias, Galicia, así como las demás provincias de Castilla y León, que son los principales turistas que visitan la Comarca con motivo de este programa gastronómico.

Desde la próxima semana se distribuirán cerca de 10.000 ejemplares con la lista de los restaurantes, los menús y los precios.

 

CONSULTA RESTAURANTES, MENÚS Y PRECIOS

1

2

3

4

5

6

7

9

 

10

11

12

13

14

31

30

32

30

 

 

33

17

18

19

20

21

22