Linorsa abona las nóminas de enero a sus trabajadores, que continuarán sus movilizaciones hasta cobrar diciembre

"Seguimos con las protestas porque vemos que no hay solución. Solo han pagado para que no saliéramos a protestar hoy"

04 de Febrero de 2016
Actualizado: 09 de Febrero de 2016 a las 11:06
Guardar
Linorsa, empresa concesionaria que se encarga de la limpieza del Campus de Ponferrada y de dos centros de día de la comarca, ha abonado este miércoles las nóminas de enero a las ocho trabajadoras que tiene en El Bierzo. A pesar de ello, la empresa adeuda todavía la mitad del mes de diciembre a las ocho afectadas, que no han recibido información alguna sobre cuándo cobrarán. Por este motivo, las trabajadoras continuarán con su ronda de movilizaciones, todos los jueves de 11.00 a 11.20 horas.

"Seguimos con las protestas porque vemos que no hay solución. Solo han pagado para que no saliéramos a protestar hoy", ha explicado una de las afectadas, Loli Piñeiro. Las movilizaciones no se deben solo a que Linorsa adeuda la mitad de una nómina, sino que además las trabajadoras buscan una "solución definitiva y estable para las trabajadoras". Y es que Linorsa tiene deudas con Hacienda, por lo que cuando la concesionaria ingrese el dinero por parte de la Universidad, existe el peligro de que le sea sustraído. De este modo las trabajadoras "vamos a estar todos los meses en un vilo" ante el peligro de no poder cobrar. Las exigencias incluyen, por tanto, que tanto la ULE como las administraciones responsables de los centros de día retiren el contrato de limpieza a la concesionaria

Los empleados de la concesionaria ya tuvieron un problema de índole similar recientemente con el impago de la nómina de octubre de 2014, que se solucionó finalmente con el pago fraccionado de la misma en enero, febrero y marzo de 2015.

Las trabajadoras de Linorsa protestan frente al Campus de Ponferrada / Víctor Alón. Las trabajadoras de Linorsa protestan frente al Campus de Ponferrada / Víctor Alón.