Los tres turnos –mañana, tarde y noche- de trabajo de LM ya han completado sus períodos vacacionales y la factoría se encuentra ya en plena producción. El segundo molde culminó su fase de pruebas a principios de julio, lo que significó la reactivación de la compañía, que a comienzos de año sólo contaba con 180 empleados en una única línea de producción.
La entrada en el ciclo de producción de este segundo molde motivó la contratación de más de 350 nuevos trabajadores, que han hecho aumentar la plantilla hasta los 550 operarios actuales. Los nuevos pedidos para parques eólicos en distintos puntos de Europa han permitido esta reactivación.
Las previsiones de la compañía apuntan al mantenimiento de la plantilla al menos hasta final de año. Sánchez señala que los planes de la empresa no incluyen una ampliación del personal de aquí a diciembre, aunque se muestra satisfecho del revivir de una compañía que significa “una ayuda importante para la Comarca”. “De momento hemos conseguido estabilizar la plantilla”, explica.