Localizado en Palacios del Sil el cadáver de un montañero desaparecido este martes y que se había despeñado

S.G.M. desaparecía este martes cuando realizaba una ruta en solitario en la conocida Braña de Zaramedo, en el Alto Sil. En las labores de búsqueda participó también un helicóptero apoyando al GREIM de la Guardia Civil, Seprona y Patrullas del Oso Pardo.

01 de Abril de 2015
Actualizado: 05 de Abril de 2015 a las 12:09
Guardar
20150401_020
20150401_020
El cuerpo sin vida llega en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital del Bierzo (ICAL) El cuerpo sin vida llega en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital del Bierzo (ICAL)

S.G.M. desaparecía este martes cuando realizaba una ruta en solitario en la conocida Braña de Zaramedo, hacia la Braña de Rabanal, en el Alto Sil. En las labores de búsqueda participó también un helicóptero, debido a las características de la zona.

Efectivos del Greim y patrullas de la Guardia Civil se habían movilizado desde la pasada tarde en la búsqueda del montañero, S.G.M. de unos 50 años de edad, y cuyo cadáver fue hallado este mediodía sin signos aparentes de violencia, después de que desapareciera en la tarde de este pasado martes cuando realizaba una ruta en solitario en la conocida Braña de Zaramedo, hacia la Braña de Rabanal, en el Alto Sil.

Según detalla la subdelegación del Gobierno "cuando fue localizado el cuerpo sin vida, se pudo comprobar que se había despeñado, cayendo al arroyo del río en las cercanías del paraje 'Braña de Uría' perteneciente al término municipal de Palacios del Sil".

El dispositivo desplegado localizaba a primera hora de la mañana su vehículo y desde ahí se estableció el perímetro de la Braña y aledaños, teniendo que participar el helicóptero con base en La Virgen del Camino, por las características geográficas de la zona,  boscosa y con numerosos valles.

En la búsqueda han participado una Patrulla de Protección del Oso Pardo y componentes de la Guardia Civil del GREIM y del  SEPRONA de Villablino.