Los agentes de Ponferrada celebran el Día de la Policía reseñando el descenso de delitos en la capital berciana

"En 2015 hemos registrado 100 delitos menos denunciados que el año pasado, con descenso importante en robos con fuerza y hurtos".

02 de Octubre de 2015
Actualizado: 06 de Octubre de 2015 a las 10:22
Guardar
polis11
polis11
polis10 La comisaria de Ponferrada, Estíbaliz Palma (Fotos de Víctor Alón).

Los agentes de Ponferrada celebran este viernes el Día de la Policía en medio de la repercusión que ha tenido el éxito de la operación que realizaron la semana pasada, en la que es la mayor intervención antidroga de la historia de la provincia, al detener a cuatro personas en posesión de casi 10 kilos de cocaína. En ese sentido, la primera teniente de alcalde, Amparo Vidal, presente en los actos de celebración, ha querido felicitar a los agentes de la Comisaría de Ponferrada.

El balance de este 2015 no podía ser mejor para la comisaria de Ponferrada, Estíbaliz Palma, que lleva al frente de la central de la capital del Bierzo desde enero de este año. "En 2015 hemos registrado cien delitos menos denunciados que a estas alturas del año pasado, con un descenso importante en robos con fuerza y hurtos, con lo cual el área de la prevención funciona y en el tema de investigación la eficacia es alta en casi todas las modalidades delictivas".

La comisaria de Ponferrada desconoce la tasa de delincuencia exacta en Ponferrada, pero ha afirmado ser consciente de que "estamos en una muy buena posición en Castilla y León, que también está muy bien con respecto a la tasa de España".

En la actualidad son 132 funcionarios de Policía los que trabajan en Ponferrada, números que cumplen las expectativas de la comisaria. "Es cierto que la oferta pública ha mermado en los últimos años, pero no nos podemos quejar de la ocupación. Estamos casi al 100% y en lo personal estoy muy satisfecha. Hay una comisaría que funciona sola así que me limito a no estropearla. Los agentes son un orgullo".

Medallas blancas

Precisamente los agentes son el elemento central de este Día de la Policía y por ello la imposición de condecoraciones a ocho agentes, que han recibido la medalla blanca. "Todos las que he propuesto las han aprobado, con lo cual estoy muy satisfecha". Uno de los que ha recibido la condecoración es un agente natural de Villablino pero que realizaba servicio en Guadalajara y ha sido jubilado por acto de servicio. "Su mujer está a punto de dar a luz y su corazón es berciano, por lo que les apetecía hacerlo aquí", ha explicado la comisaria.

Uno de los condecorados ha sido Franciso Otero Fernández, en reconocimiento al "servicio que se hizo en la semana del Mundial con más de 300 policías, que fue muy costoso para nosotros pues estuvimos un año preparándolo", como él mismo ha explicado. Por este mismo motivo se ha condecorado al subinspector José Manuel Álvarez Vega.

biblio14 Acto de imposición de las cruces al mérito en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

polis11 Miembros de la corporación municipal en un acto del Día de la Policía.

biblio5

biblio6

biblio7

biblio 2

biblio8

biblio9

biblio3

biblio4

biblio10

biblio16

biblio15

biblio13

biblio12

biblio11

polis12

polis13

polis14

polis9

polis 14

polis1

polis4

polis5

polis6

polis8

polis 7

polis 3

polis 2