Los alcaldes del suroeste de Asturias plantean al Principado la prioridad de la autovía entre Ponferrada y Asturias

Los ediles destacan la importancia de avanzar en la construcción del eje viario entre la capital berciana y La Espina, en una reunión con los consejeros de Presidencia y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico

03 de Febrero de 2016
Actualizado: 08 de Febrero de 2016 a las 10:14
Guardar
20150223_0071
20150223_0071
Los alcaldes de la Comarca del Narcea, en el suroeste del Principado de Asturias, exigen al gobierno de su Comunidad que dé prioridad a la continuidad de la autovía entre Ponferrada y La Espina. En una reunión celebrada entre los regidores y los responsables de Fomento del Principado, los ediles de los municipios de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo plantearon a los consejeros de Presidencia y de Desarrollo Rural del gobierno de Asturias la necesidad de continuar avanzando en la construcción de este eje de comunicación entre Asturias y El Bierzo.

La construcción de la futura autovía, siguiendo el trazado de la actual CL-631 hacia Laciana, es una vieja reivindicación de las comarcas limítrofes. Así, los alcaldes asturianos piden que se complete este eje de comunicación, algo a lo que también se aspira en El Bierzo. Por el momento, el único tramo de autovía construido es el que une los municipios bercianos de Cubillos y Toreno.

Asturias incluyó el año pasado la autovía que unirá el Principado con Ponferrada como una de las diez vías prioritarias en su Plan de Infraestructuras 2015-2030, aunque el Gobierno central dejó a la vía fuera del Plan Estatal 2024 de Infraestructuras.