Los autobuses lanzadera que unen Ponferrada con el AVE en León tienen fecha de caducidad: el 31 de marzo

22 de Marzo de 2016
Actualizado: 28 de Marzo de 2016 a las 16:48
Guardar
20160104_002
20160104_002
Parece que los autobuses lanzadera que unen Ponferrada con la Alta Velocidad en León tienen fecha de caducidad: después de la Semana Santa. Debido a la falta de viajeros diarios que toman este medio de transporte, Renfe ha decidido prescindir de ellos, probablemente, a partir del próximo 31 de marzo.

Aunque la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el organismo encargado de su puesta en funcionamiento, ha preferido no confirmar nada hasta después de las fiestas -teniendo en cuenta que era una medida que barajaban desde el pasado mes de enero-, todo apunta a que las lanzaderas desaparecerán por la mala acogida que ha tenido entre los ciudadanos. Al parecer, el hecho de tener que coger dos medios de transporte distintos para llegar a Madrid no ha cuajado y resulta poco rentable.

De hecho el secretario de Transportes de UGT, José Manuel Vidal, confirma esta decisión comunicada por Renfe para el 1 de abril y lamenta "la lamentable actuación de los políticos de la comarca, que han hecho mal las cosas desde el principio".

Los autocares salían de Ponferrada a las 10h 50’ y las 15h 45’, para entroncar con el AVE León-Madrid.

Así es que en la página web de Renfe ya no se pueden comprar billetes de conexión de estos autobuses entre Ponferrada y León a partir del mes de abril, lo que hace que el Bierzo vuelva a quedarse a la cola y un Alvia menos, uno de los trenes directos que hacían el trayecto hacia la capital española.