Los Caballeros de Bergidum Templi imponen la capa a Don Álvaro, el Señor de Bembibre

17 de Julio de 2016
Actualizado: 26 de Julio de 2016 a las 14:32
Guardar
capa_1600px1
capa_1600px1
Capa Caballero Templario_03

Los caballeros de la Orden Bergidum Templi protagonizaron por segundo año consecutivo los actos para homenajear el escritor villafranquino don Enrique Gil y Carrasco con un reconocimiento a los personajes de su obra más emblemática 'El Señor de Bembibre'. El concurso literario, desfile en formación por las calles de Bembibre, la interpretación de una escena de la novela, y la imposición de capa a don Álvaro Yáñez centraron los actos que se mantienen en el calendario el día 15 de julio o sábado inmediatamente posterior.

Pero lo que persigue esta festividad tan joven es una mayor implicación de la gente con su participación ataviados con ropajes medievales. Algo que el alcalde, José Manuel Otero, destacó que es el objetivo para potenciar en futuras ediciones.

Y en concreto para la próxima edición el Ayuntamiento sopesa ofrecer un acto gastronómico en el que el único pago será acudir vestido acorde a la época medieval. En este sentido, la idea parte de una cena o degustación más sencilla abierta a todos los ciudadanos en general "pero necesitamos que vaya la gente vestida con trajes medievales”, añadió el alcalde.

Por lo pronto, Otero destacó la evolución del evento y la mayor participación en el certamen literario de poesía “El último Templario del Bierzo”, cuyo ganador fue Manuel Javier Aroca, de Gijón con la obra “Aires de batalla”. El segundo premio fue a parar a Madrid con el título “Romance del desposorio” que presentó Leonardo Aragón. Por segundo año Nidia Beltrán, de Congosto, volvió a ser una de las ganadoras con “Los colores del Bierzo”, que se llevó de nuevo el tercer premio.

El acto comenzó con la entrega de diploma a los ganadores y posterior desfile hacia la rotonda del Barrón, donde la estatua de Don Álvaro y Doña Beatriz centraría la atención del evento. Primero, con la lectura de los textos ganadores y posteriormente con la interpretación de la escena “Robador de Doncellas”. Terminó con la imposición ce capa y ofrenda floral a doña Beatriz.

Capa Caballero Templario_01

Capa Caballero Templario_07

Capa Caballero Templario_08

Capa Caballero Templario_09

Capa Caballero Templario_05

Capa Caballero Templario_04

Capa Caballero Templario_06

capa_1600px