Los casos de pacientes tratados por gripe A se elevan a cinco en enero en el Hospital El Bierzo

Los cinco corresponden a personas de edad avanzada a los que se les ha aplicado un protocolo que incluye aislamiento

28 de Enero de 2017
Actualizado: 03 de Febrero de 2017 a las 10:36
Guardar
20170128_049
20170128_049
El caso del paciente ingresado este pasado lunes por gripe A en el Hospital El Bierzo, adelantado por InfoBierzo, no es el único ocurrido este mes de enero en el complejo asistencial. El número se eleva a cinco, todos ellos personas de edad avanzada a los que se les ha aplicado tras confirmar la presencia de la cepa H1N1 un protocolo que incluye aislamiento durante una semana aproximadamente, según publica en su edición de este sábado Diario de León.

Los de un hombre de 78 años y una mujer de 80 son los dos últimos de los cinco casos tratados durante este mes de enero en el Hospital El Bierzo, que enmarca esta situación "dentro de la normalidad". Así lo asegura la directora médica del centro, Marta González, que también aclara que esta gripe A no tiene nada que ver con la que la década pasada desató una importante alarma en la sociedad.

González también precisó que los casos no están relacionados entre sí para descartar la posibilidad de que se hayan producidos contagios. El tratamiento, añadió, no varía mucho del que se aplica para atajar una gripe estacional. Los pacientes de la gripe A suelen sufrir síntomas como gripe alta, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio, dolores musculares y ardor en los ojos, entre otros.