Los comerciantes de Ponferrada confían en el tirón de agosto para salvar unas rebajas flojas hasta la fecha

20 de Julio de 2016
Actualizado: 27 de Julio de 2016 a las 15:45
Guardar
20160720_048
20160720_048
20160720_047

La campaña de rebajas no está cumpliendo hasta la fecha las expectativas de los comerciantes de Ponferrada, que por ahora se conforman con repetir el volumen de ventas del año pasado. La Asociación de Comercio Urbano Templarium confía en el tirón de agosto para remontar la facturación en este período de descuentos que comenzó el 1 de julio.

Las rebajas arrancaron con descuentos de en torno al 50%. Todavía sin pasar el ecuador de una campaña que se cerrará el 31 de agosto, ya hay establecimientos que lucen en sus establecimientos carteles de "segundas rebajas" de hasta el 70%. "Nos estamos moviendo en ventas similares a las del año pasado. Y contábamos con que hubiera más afluencia", admite el presidente de Templarium, Felipe Álvarez.

A los efectos de la crisis económica en forma de sangría demográfica en El Bierzo se une la "incertidumbre" por el futuro político del país tras las pasadas elecciones del 26 de junio para explicar la atonía en el consumo. Así lo considera el responsable de Templarium, un colectivo que estuvo presente en la manifestación que recorrió el pasado 29 de junio las calles de Ponferrada en demanda de medidas de desarrollo económico. "Nosotros esperábamos una respuesta mucho mayor de la gente", reconoce Álvarez.

Los comerciantes ponferradinos esperan ahora al tirón de agosto para salvar la campaña de rebajas. Los descuentos se vuelven más agresivos en el segundo mes de la campaña, fecha que coincide con la llegada de turistas procedentes del extranjero, muchos de ellos con mayor poder adquisitivo.

Día del Stock, "la liquidación de la liquidación" el 2 de septiembre

La Asociación de Comercio Urbano Templarium, que agrupa ya a un centenar de asociados, organizará los días 19, 20 y 21 de agosto la ya tradicional Feria de las Superrebajas. Y este año incluirá como novedad añadida otra actividad que se enmarcará en el programa de las Fiestas de la Encina de Ponferrada. Será el viernes 2 de septiembre bajo la denominación del Día del Stock, "la liquidación de la liquidación", en palabras del presidente del colectivo.

El Día del Stock se desarrollará en horario comercial normal. Cada establecimiento mostrará al público en la calle a las puertas de su local sus últimos artículos "a precio de ganga", dice Álvarez.

Como es ya tradicional cada mes de agosto en Ponferrada, la Feria de alas Superrebajas tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril y contará en esta edición con una pared de escalada, tirolina e hinchables como animación.