Los comerciantes del centro constatan una "caída de la facturación" en la semana del Mundial de Ciclismo

El gerente del Centro Comercial Abierto La Cebra reconoce que la facturación no sólo no se ha incrementado en estos días sino que además las cifras se han situado por debajo de la misma semana del año anterior.

29 de Septiembre de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 21:51
Guardar
20140729_004
20140729_004

El portavoz del Centro Comercial Abierto La Cebra, Felipe Álvarez, reconoció que los comercios del centro de la ciudad han quedado lejos de percibir un efecto positivo por los visitantes del Mundial, y lejos de un incremento en las ventas durante la celebración del campeonato "a nosotros nos ha perjudicado, porque no sólo no hemos notado un incremento en la ventas sino que incluso hemos notado una caída con respecto a la misma semana del año anterior, porque clientes habituales, que no han sabido entender los horarios de cierre de entrada y salida a la ciudad, no han venido a comprar”, puntualizó. Las caídas en algunos casos llegan a superar el 20%.

Así las cosas, muchos establecimientos desistieron de aplicar la libertad de horarios comerciales, que entró en vigor el pasado 31 de agosto y que finaliza el 5 de octubre. “A mitad de la semana fueron muchos los comercios que desistieron porque el centro estaba vacío y ya este fin de semana no abrieron fuera del horario habitual, y el domingo ni abrieron”, apostilló. Algo que también ha tenido su efecto en el empleo, porque ya el primer fin de semana muchos propietarios dieron frenazo a su previsión de contratar refuerzos para estos días.

Pese a todo, Álvarez no se muestra decepcionado porque, tal y como detalló, “nosotros teníamos claro que no nos iba a solucionar ni el año ni el mes, porque ya sabíamos que el punto fuerte iba a ser para la hostelería”, pero confiaban en que hubiera más gente por las calles. “Había gente, pero no la que se estimaba”, lamentó el gerente de La Cebra quien también echó en falta más información para dar a conocer las bondades de la ciudad entre los visitantes. “El Ayuntamiento debería haber puesto un punto de información en el recinto de la expo para explicar a las personas que venían de fuera qué es lo que se puede visitar en Ponferrada, porque había gente que no sabía que hay un castillo”, lamentó.

Sin embargo, los establecimientos asociados a La Cebra apoyaron en todo momento la celebración del Mundial de Ciclismo, adornando sus escaparates y colaborando con el Ayuntamiento, porque consideraron que “era un evento relevante para la ciudad y una oportunidad única para darse a conocer”. “Ha sido un buen evento para la ciudad, pero no para nuestro sector”, concluyó.